Sevilla

Serrano defiende las medidas municipales para el comercio y comprende la reivindicación de los barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha defendido este lunes que el Gobierno municipal ya tiene "en cuenta" al sector del comercio en muchas de sus actuaciones y programas. Gregorio Serrano, además, ha señalado que aunque los comercios del centro de la ciudad requieren "más cuidado" a cuenta de su relación con el turismo, es necesario apoyar "más" a los negocios de los barrios.

   Respecto a las propuestas planteadas este lunes por el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, al sector del comercio, Gregorio Serrano ha defendido que el Gobierno municipal del PP ya ha tenido "en cuenta" al sector del comercio con medidas como la creación del Consejo Municipal del Comercio, la derogación del antiguo Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico o 'Plan Centro', que restringía el tráfico privado en el recinto intramuros de la ciudad, la reorganización de líneas de autobuses con destino a la plaza del Duque de la Victoria, la iluminación navideña o el espectáculo tridimensional proyectado en la fachada del Ayuntamiento en las dos últimas navidades.

   Además, ha esgrimido un acuerdo firmado en junio de 2012 entre el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom), destinando 150.000 euros "para la implantación definitiva del comercio electrónico, cursos de especialización y un estudio sobre los análisis y necesidades de este sector". "Hace sólo un año acusaban a Aprocom de ser el concejal número 21 del Gobierno local. Decían que todo lo que hacíamos era lo que pedían los comerciantes", dice el concejal Gregorio Serrano sobre la posición de los socialistas respecto al sector del comercio.

   Sobre la idea de que la mayoría de las actuaciones del Ayuntamiento en materia de comercio tienen como destino los negocios del centro de la ciudad, Gregorio Serrano ha defendido que el casco histórico requiere "más cuidado" por parte de las instituciones a cuenta de su papel en la industria del turismo. No obstante, ha reconocido la "reclamación histórica" relacionada con el comercio de barrios, alegando que el citado convenio con Aprocom contempla "actuaciones en las zonas más necesitadas, las que no son del centro", mientras la eliminación de la tasa por la licencia de apertura en negocios de menos de 500 metros cuadrados es "para toda la ciudad".

   "Hace falta más para apoyar al comercio que no es del centro. Seguramente es así", ha reconocido no obstante el concejal antes de concluir con el mensaje de que el Consistorio está respaldando a este colectivo de comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN