Sevilla

Surrealismo sin reglas

La artista María Calero expone hasta el 7 de marzo en El Perro Andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Calero -

La pintora María Calero tiene colgada una exposición estos días en El Perro Andaluz, una muestra de temática surrealista que estará activa hasta el próximo 7 de marzo.

La artista, que compagina la pintura con la actividad de regidora de escena y locutora de radio y tv, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como el Centro Cívico Bellavista, Casino de la Exposición de Sevilla, el Club Antares, la Sala de exposiciones Bajos del Ayuntamiento de Carmona, la Galería Almona en Dos Hermanas, la Sala de Exposiciones Hacienda Quinto también en Dos Hermanas o la Sala de Exposiciones Edificio Galia Puerto, en Sevilla capital.

Expertos en arte como Manuel Barbón califican su obra como armónica, de toque fluido y certero en las pinceladas, con fascinación por la luz, así como de eficaz estilo en las composiciones.

¿Qué ha querido expresar en esta muestra?
–He querido compartir 16 obras entre abstractas y surrealistas acordes con el nombre del sitio de la exposición El Perro Andaluz.

¿Cómo ha evolucionado su estilo pictórico desde que empezó con la pintura de forma profesional en el 2000 hasta ahora?
–Desde el principio he ido compaginando lo figurativo con lo abstracto, pintaba mucho óleo de desnudos, casas, paisajes pero lo que más me gustaba era experimentar con la textura de las pintura y los colores, saltándome todas las reglas. He ido cambiando a formatos cada vez mayores, pintando con el cuerpo a veces, de hecho ahora casi no uso pinceles, me gusta tocar la pintura con las manos. También me fascina el collage y reciclar todo lo que cae en mis manos, incorporándolo al lienzo.

¿Cómo ve  que está siendo acogida la exposición por parte del público?
–Me está sorprendiendo muy gratamente porque soy bastante crítica conmigo, está gustando mucho, dentro de lo subjetivo que es. Con que llegue a alguien, le haga sentir algo o le arranque una sonrisa, ya me doy por contenta.

Es o ha sido ayudante de documentación, regidora, locutora de radio y televisión, figurante, además de estar  vinculada  al teatro. ¿En que campo se siente más cómoda?
–Me gusta todo lo relacionado con el audiovisual y todo tipo de artes, pero como soy feliz es con un lienzo en blanco y pinturas, dejándome llevar, así me puedo pasar horas y horas y disfrutando una barbaridad.

¿Cree que la pintura, y el arte en general, gozan de buena salud en Sevilla?
–Pienso que hay una oferta cultural bastante amplia en Sevilla, conciertos, obras de teatro, exposiciones  de mucha calidad y también contamos con muchos locales dónde se acogen estas actividades, otra cosa es que haya bajado el poder adquisitivo.

¿Qué influencia ha tenido en su obra Francisco Fariñas, escultor imaginero de Semana Santa y pintor?
–Mi querido maestro Francisco Fariñas... de él he aprendido muchísimo. Mucha técnica y dibujo. Estaba siempre con sus esculturas, tallando, haciendo Cristos. Guardo muy buenos recuerdos del estudio, nos pasábamos todo el día allí pintando,¡ y experimentado con todo tipo de materiales, pero es evidente que su temática no tiene nada que ver con la mía, hasta ahora, pero nunca se sabe.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN