Sevilla

Reconocimiento al jesuita Carlos Huelin

El padre cuenta desde este jueves con una glorieta rotulada con su nombre en los Jardines de la Buhaira

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El padre jesuita Carlos Huelin Benítez (Málaga, 1940/Almería, 2011), director de la EGB en el colegio Portacoeli durante 18 años, cuenta desde este jueves con el reconocimiento de la ciudad de Sevilla al haber sido rotulada con su nombre una glorieta de los Jardines de la Buhaira, ubicados precisamente junto al colegio Portacoeli. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado el rótulo junto a la comunidad educativa de este colegio precisamente esta jornada en la que se cumple el segundo aniversario de la muerte de Carlos Huelin.

   Durante el acto, al que ha asistido un nutrido grupo de personas y de marcado carácter emotivo, la comunidad educativa del colegio Portacoeli ha rendido homenaje al padre Carlos Huelin rememorando su trayectoria en la ciudad de Sevilla y los valores transmitidos a los más de 4.500 niños que se formaron junto a él en el citado centro educativo.

   El alcalde, igualmente, ha manifestado que los "consejos y enseñanzas" de esta figura de la Compañía de Jesús perviven a través de sus alumnos. "Él supo adaptar el Evangelio a las personas", ha señalado el alcalde enfatizando la "entrega diaria a los demás" del padre Huelin, una filosofía que practicaba "sin fronteras, porque su mensaje no entendía de desigualdades".

   Juan Ignacio Zoido, además, ha aplaudido el "compromiso y la especial vinculación" de la Compañía de Jesús con Sevilla y ha manifestado que realizará "todos los esfuerzos posibles" para que la capital andaluza cuente con una sede de la universidad privada promovida por los jesuitas a través de su Fundación Loyola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN