La empresa Tecade ha construido la mayor pieza manipulada en la historia del Puerto de Sevilla para el nuevo puente de Edimburgo (Escocia) y se trata de una estructura metálica de dimensiones de 30 metros por 30 por 27, ha informado el Puerto en un comunicado.
La pieza se embarcará mañana en una operación que demuestra la "idoneidad y especial aptitud del puerto interior en Sevilla para acoger nuevas actividades vinculadas a la construcción de grandes estructuras destinadas a proyectos internacionales", ha destacado el comunicado.
Los moldes de grandes dimensiones, 30 de longitud y 15 metros de altura (equivalente a un edificio de cinco plantas), se embarcarán en la pontona Bremen, la mayor entrada en el puerto de Sevilla por su anchura, 27 metros, que no habría podido acceder por la antigua esclusa y que será remolcada hasta Edimburgo.
Estos moldes han sido construidos por las empresas locales, Tecade y Megusa, ambas son titulares de factorías en el recinto del Puerto de Sevilla.
Las nuevas infraestructuras y la apuesta de las empresas por la modernización y ampliación de sus servicios dotan al Puerto de Sevilla de gran capacidad logística y versatilidad para el transporte y manipulación eficiente para las cargas de grandes dimensiones y alto valor añadido.
Estos trabajos se iniciaron con el ala del avión A400M y continuaron con la descarga de la tuneladora que realizará los túneles bajo el Guadalquivir, la descarga de una turbina de 150 toneladas y material diverso con destino a la planta termosolar de Morón de la Frontera y al mismo tiempo el transbordo de diversas piezas para una grúa con destino Rotterdam.
La realización de estas complejas operativas hace que el Puerto de Sevilla se afiance en operaciones de cargas especiales favoreciendo la logística para los distintos sectores industriales, lo que contribuye al desarrollo de su área de influencia y potencia nuevas vías de comercio, destaca el comunicado.
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