La Diputación de Sevilla ha donado al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja de Sevilla más de 91.000 millones, cantidad que se corresponde con el ahorro generado en recursos humanos en la huelga general del 29 marzo de 2011.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, y al titular de Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, y les ha informado de que todos los grupos de la Diputación han decidido destinar la paga extraordinaria de navidad a fines sociales, aunque cada grupo canalizará las cuantías de distinta manera.
El presidente de Banco de Alimentos ha explicado que destinará los fondos a comprar alimentos básicos para 125 familias durante un año ó a 500 personas teniendo en cuenta un promedio de cuatro personas por familia.
La presidenta de Cruz Roja Sevilla ha señalado que su organización canalizará la cuantía procedente de Diputación a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia, "ya que son ellos mejor que nadie los que saben de las necesidades de las familias de nuestros pueblos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es