Sevilla

Alonso dice "sentirse triste" por que el Ayuntamiento "no se haya preocupado" del tema de Decathlon

"A buenas horas, mangas verdes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha dicho "sentirse triste" por que el Ayuntamiento de Sevilla "no se haya preocupado" por el tema del Decathlon, que renunció a instalarse en la zona de La Cartuja, al tiempo que afirma que la marca "ha hecho lo imposible para quedarse".

   Además, y sobre el cambio de postura del Consistorio, después de que este lunes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunciase el inicio la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de permitir la instalación en el entorno del Estadio de La Cartuja de grandes superficies minoristas, el consejero de Cultura ha señalado que "a buenas horas, mangas verdes".

   En este sentido, y en declaraciones a los medios tras visitar en Sevilla el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, ubicado en la antigua iglesia de Santa Lucía, Alonso ha explicado que el pasado 25 de junio mandó una carta al alcalde de Sevilla en la que le hacía llegar su "preocupación" por la renuncia de la compañía, de la que destaca "hizo un compromiso muy importante con esta ciudad y con el Estadio Olímpico, realizando una inversión muy significativa".

   Además, continúa, "dentro de los que forman el Estadio Olímpico está el Ayuntamiento, lo que significa que ha tenido todos los datos desde el primer día, y no ha reaccionado", toda vez que subraya que la marca "hizo un desembolso de en torno a 140.000 euros", así que "mira si tenía voluntad para quedarse", añade.

   Por tanto, en este momento, "por mucho que el alcalde quiera recuperar no estamos dentro de Decathlon, y bien que lo siento", porque "el Estadio de La Cartuja necesita de hacer un esfuerzo superador, ya que queremos sacar el mayor partido posible, y la compañía era una buena iniciativa no solo para los que hacen deporte sino también para todo ese entorno".

   Así que, concluye el consejero de Cultura, "me siento triste" por que el Ayuntamiento de Sevilla "no se haya preocupado del tema" y "más triste todavía de la decepción que ha tenido esa importante marca, que ha decidido marcharse", para finalizar expresando su deseo de que "ojalá vuelva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN