Sevilla

Las VPO del Cortijo del Cuarto tendrán que esperar

La Diputación de Sevilla ha decidido paralizar el proyecto de construcción de 5.550 viviendas en 136 hectáreas del Cortijo del Cuarto porque, debido a la crisis, no es buen momento para vender patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha decidido paralizar el proyecto de construcción de 5.550 viviendas en 136 hectáreas del Cortijo del Cuarto porque, debido a la crisis, no es buen momento para vender patrimonio, ha dicho en rueda de prensa el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE).

Tras presentar un plan de ayuda a municipios, Villalobos ha afirmado que el sector de la construcción está casi paralizado y ha agregado que, de momento, no van a seguir adelante con el proyecto "para no hacer un mal negocio con el patrimonio público".

En el Cortijo de Cuarto, situado al sur de Sevilla, estaba previsto desarrollar 136 hectáreas con 5.550 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial, crear 480.000 metros cuadrados de zonas verdes, 194.000 para equipamientos y 55.000 para uso terciario.

Villalobos ha revelado que universidades privadas y grandes superficies comerciales han llamado a la Diputación para interesarse por esos suelos, aunque él ha respondido que han retrasado el proyecto urbanístico "porque no es momento de meterse en camisa de once varas".

Ha recordado que la Diputación negoció y se dio "bofetadas" durante años con la Junta y el Ayuntamiento, a pesar de que todos eran del PSOE, para convertir esos suelos rústicos en urbanizables y fijar el proyecto constructivo.

Villalobos ha indicado que ahora podría vender a bajo precio los suelos y obtener un dinero para hacer planes provinciales de ayuda, aunque ha dicho que prefiere esperar a obtener más réditos.

El presidente de la Diputación ha reiterado que el dinero de la operación urbanística en el Cortijo de Cuarto sería, al menos mientras siga en su cargo, para el desarrollo económico de los pueblos de la provincia, y ha matizado que podrían haber vendido el suelo para viviendas libres al mejor promotor privado.

Sin embargo, como no querían que se creara en la zona un barrio elitista, la Diputación negoció la opción de que se hicieran casas de protección destinadas a las clases trabajadoras, ha indicado Villalobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN