Sevilla

Nivel amarillo por superar las temperaturas umbrales

Sevilla y Córdoba pasan a esta alerta del Plan de Prevención de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor sofocante -

La Consejería de Salud informó ayer que, tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las provincias de Sevilla y Córdoba pasan ahora al nivel amarillo del Plan sanitario de Prevención de Altas Temperaturas.

El nivel amarillo del plan sanitario de prevención contra el calor se activa cuando las previsiones de Meteorología indican que durante uno o dos días seguidos se podrían superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta. Así, las previsiones indican que sendas provincias superarán sus temperaturas umbrales máximas y mínimas durante los días 26 y 27 de junio, mientras que el resto de las provincias andaluzas están en el nivel verde o de riesgo 0.
En concreto, las temperaturas umbrales de la provincia de Sevilla son 40 de máxima y 22 de mínima, mientras que las de Córdoba son 41 de máxima y 22 de mínima.

La activación de este nivel supone que, en las provincias de Sevilla y Córdoba, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

La activación y desactivación de un determinado nivel de alerta responde al análisis realizado por la Agencia Estatal de Meteorología de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro siguientes.

el incremento de temperaturas, se recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos. Por otra parte, el servicio de información al ciudadano Salud Responde, accesible desde el teléfono, 902 505 060, está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, para que soliciten toda la información que requieran sobre este tema, además de las páginas web de la Consejería de Salud y del SAS, o bien directamente el personal sanitario de su centro de salud.

En caso de necesitar asistencia, pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias, el 061.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN