La presencia promocional que Andalucía desplegará en la Feria Internacional de Turismo FITUR (22 al 26 de enero), en Madrid, será a través de un pabellón que "resaltará la identidad única de cada destino dentro de la marca común” de la región.
Así lo ha reconocido este miércoles el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en la presentación en la capital hispalense, rodeado de empresarios de un sector que emplea a medio millón de andaluces y que revertirá casi 30 mil millones de euros a la economía regional.
“Vamos a Madrid a presumir de Andalucía, con la satisfacción de haber cerrado 2024 como el mejor año turístico de toda la serie histórica”, ha dicho.
El stand se articula como un “punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo, donde mostrar el estilo de vida, pasión por la tierra y capacidad de hacer vivir sensaciones diferentes con respecto a otros destinos", ha valorado
Será un “pabellón inteligente, que mostrará equilibrio entre tecnología y tradición”; y ofrecerá un mensaje de "sostenibilidad, experiencia y profesionalidad", según ha explicado.
El espacio de Andalucía dispondrá de 7.200 metros cuadrados construidos, 700 metros cuadrados más que en la edición de 2024, con una estructura a doble planta, similar a la del pasado año, y que contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de Comunidad Autónoma.
Una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes; así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Córdoba, Úbeda y Baeza).
Cada destino "contará con su identidad propia, dentro del conjunto del pabellón", con su marca “claramente visible y una plaza central rodeada por los 'skylines' de los monumentos, entornos naturales, culturales e históricos de las ocho provincias”
En definitiva, transmitirá “las emociones y la diferenciación de la región", mediante grandes pantallas con mensajes visuales impactantes y una decoración que "evocará la esencia cultural de Andalucía".
Estará adaptado a la nueva campaña de comunicación del destino, bajo el lema 'Surrender to the Andalusian Crush'.
El objetivo fundamental es "reforzar la generación de negocio de las empresas de Andalucía y en la comercialización del producto turístico andaluz". Por ello se amplía la zona de trabajo para reuniones profesionales hasta los 750 metros cuadrados, un 27% más que en la pasada edición.
También se incrementan hasta las 240 las empresas que dispondrán de espacio en esta área, cerca de medio centenar más que en 2024 y cuatro veces más que en la edición de 2023.
Con representación de las ocho provincias, estarán representados sectores como el alojamiento, agencias, transportes, experiencias, oferta complementaria o reservas, entre otros.
Con esta apuesta por los profesionales, se pretende "contribuir al apoyo de la internacionalización del tejido productivo andaluz, con especial énfasis en el impulso de medidas de promoción y comercialización exterior, así como al incremento de la cantidad y calidad de las inversiones foráneas en Andalucía".
El pabellón se transformará el fin de semana para atender al público general y “cautivar” a los viajeros potenciales que buscan conocer las novedades y atractivos de su futuro destino vacacional.
Se dispondrá de un escenario para actuaciones y presentaciones, zona de artesanos, demostraciones gastronómicas y actividades para los diferentes perfiles de público.
El 21 de enero
De forma previa a FITUR, el 21 de enero se llevará a cabo una acción promocional en el Real Teatro del Retiro, centrada en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush' y en la música, que permitirá poner en contacto a la demanda internacional presente en Madrid durante estas jornadas con la oferta andaluza.
Con esta estrategia programada para Fitur, Bernal ha confirmado que "Andalucía transmitirá las claves que marcarán la hoja de ruta a corto y medio plazo en materia turística; el viajero del futuro, la sostenibilidad, la innovación, la conectividad, la concienciación y la convivencia, la empleabilidad y los datos".
Ha terminado subrayando que estos aspectos acompañarán en el desarrollo turístico de la Comunidad "a aquellos valores que caracterizan a la sociedad andaluza; cultura, historia e identidad, diversidad, autenticidad y singularidad".
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