Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Exigen a la Universidad de Sevilla la “inmediata” convocatoria de ayudas de acción social

La Gerencia de la Universidad de Sevilla ha decidido “unilateralmente” congelar las ayudas de acción social, según el sindicato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las ayudas se destinan a estudio, conciliación o cuestiones médicas, cuya convocatoria estaba prevista para el mes de febrero
  • La reunión de las partes provocó una mayor preocupación ante la situación económica

“Vemos peligrar las ayudas de acción social”, proclamaban desde la Sección Sindical de la Universidad de Sevilla de CCOO como motivo de la concentración en la puerta del Rectorado. Unas ayudas destinadas a estudio, conciliación o cuestiones médicas por parte de la Gerencia de la Universidad cuya convocatoria estaba prevista para el mes de febrero y de las que, en mayo, todavía no hay noticias.

Gerardo Labrador, representante de CCOO, ha mostrado el descontento de la organización sindical tras la reunión que tuvieron el pasado 3 de mayo con la Gerencia de la US, que lo que provocó fue una mayor preocupación ante “la situación económica” que, ha añadido, se plantea a raíz de un presupuesto insuficiente, “del incumplimiento de la cláusula de suficiencia económica” por parte de la Junta de Andalucía.

“No pueden consentir”, ha manifestado Labrador, la congelación de las ayudas de acción social, decisión unilateral por parte de la institución, pues “es la parte retributiva más sensible”. Además, ha reiterado que desde CCOO siempre se ha defendido que las ayudas lleguen “por renta”, pues sirven “para ayudar al personal en situaciones más vulnerables y con sus múltiples realidades familiares”.

Desde el sindicato han exigido que la convocatoria de las ayudas de acción social sea “inmediata” y han manifestado que “no van a esperar” a ningún tipo de estudio ni de “mes a mes”. Han hecho un llamamiento a la valentía por parte de la universidad, que debe “tirarse a la piscina” y pagar aquello que se han comprometido a pagar.

También han participado en la jornada miembros de UGT y CSIF, que quisieron apoyar esta iniciativa de CCOO. “¿Dónde está el dinero de nuestra acción social?”, cantaban al unísono los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN