La CNMV ha aprobado la ampliación de capital del Real Betis, que ya fue aprobada en una Junta General de Accionistas el pasado 25 de agosto. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha incluido una advertencia a este folleto presentado por el club verdiblanco y “recomienda a los accionistas y a los interesados en acudir a la ampliación que lean detenidamente los riesgos recogidos” en el documento, “en especial el que se refiere al que en caso de que un accionista quiera revocar su petición de acciones, la entidad puede no tener fondos para devolverle el dinero”.
Estamos plenamente convencidos de que vamos a salir fortalecidos gracias a los dos grandes proyectos de nuestro plan estratégicoEl club convocó para el pasado 25 de agosto una Junta General Extraordinaria de Accionistas para este asunto y aprobó por amplia mayoría una ampliación de capital de casi 43 millones de euros repartidos en 117.500 nuevas acciones ordinarias. Este jueves el Betis ha comunicado en su web oficial que estarán a un precio de 365,44 euros cada una.
En la votación final, la propuesta fue aprobada por el 93,5 por ciento de las acciones presentes en esta Junta de Accionistas con 56.813 títulos a favor, con lo que los actuales dirigentes consiguieron su propósito. Entonces, varios grupos accionariales anunciaron que impugnarían la cita pero en la otra Junta que se celebró en diciembre, se ratificó la propuesta del consejo de administración de la entidad verdiblanca.
El presidente del Betis, Ángel Haro, admitió entonces que la “situación de pérdidas excepcionales” que padeció el club obligaban a “tomar medidas excepcionales”, entre las cuales, “la mejor es la ampliación de capital” porque tras haber “buscado otras alternativas”, el consejo de administración optó por esta “inyección de dinero”.
Ahora que el aumento de capital ya es una realidad, el Betis ha querido destacar que “se trata de un proceso clave para equilibrar mercantilmente la situación patrimonial” del club, que ha sido “lastrada por las pérdidas de los ejercicios 2019/20, 2020/21 y 2021/22, años en los que los estadios permanecieron total o parcialmente cerrados, y en los que el mercado de transferencias de futbolistas se redujo considerablemente”. Esta operación también “permitirá afrontar con garantías los nuevos retos del Plan Estratégico 2022/26, haciendo énfasis en la consolidación del modelo de éxito deportivo” del Betis. Una parte del dinero se empleará para afrontar “la construcción del nuevo Estadio Benito Villamarín, que permitirá aumentar considerablemente los ingresos del club”.
Además, Ángel Haro se ha dirigido a sus aficionados: “Estamos plenamente convencidos de que vamos a salir fortalecidos gracias a los dos grandes proyectos de nuestro plan estratégico. Por un lado, la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que ya ha visto la luz y será un referente en la formación de jugadores profesionales. Y por otro, el nuevo Estadio Benito Villamarín, que nos ayudará a dar un salto en nuestros ingresos operativos y, por tanto, en la capacidad de inversión en la plantilla deportiva”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es