Sevilla

El puerto de Sevilla aprueba nuevos desarrollos para la logística del transporte

La compañía se dedica a la logística del transporte terrestre y en la reurbanización se invertirán 450.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela destinada a logística terrestre. -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado la adjudicación del concurso público a favor de la compañía dedicada al la logística del transporte terrestre Andalfrío Logística para el desarrollo de una parcela de 11.764 m2, anteriormente ocupada por Concesur, junto a la carretera de la Esclusa.

La inversión prevista en la concesión alcanza los 450.000 euros destinados a la reurbanización, construcción de un edificio administrativo, instalación de puntos de repostaje, entre ellos, una electrolinera, y para el acondicionamiento de zonas de limpieza y reparación de vehículos, entre otros trabajos, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Andalfrío Logística tiene una flota de 48 cabezas tractoras que transportan mercancías refrigeradas y carga seca, en especial, para los sectores de la alimentación, industria aeronáutica y abonos. También se dedica al almacenaje y reparación de contenedores.

La llegada de Andalfrío supone un impulso a la estrategia "sincromodal del puerto sevillano, que destaca por ofrecer soluciones en todos los eslabones de la cadena logística combinando el transporte marítimo en buque y el terrestre mediante el tren y el camión", según el comunicado.

Según los últimos datos de la autoridad portuaria, de enero a abril el volumen de toneladas movidas ha crecido un 12,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, y un 17,7 % sobre 2022 hasta mover en total 1,4 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año.

Esto apunta a una recuperación de los tráficos entre los que ha destacado el fuerte incremento de los graneles líquidos (+ 39,6 %) y la mercancía general (+ 15,8 %).

También se ha informado durante el Consejo del récord histórico en descarga de toneladas en una sola operativa en el mes de abril cuando el operador logístico Sevitrade descargó 17.500 toneladas de cereal en tan solo 48 horas, que s llegaron al Puerto de Sevilla a bordo del buque de grandes dimensiones ‘Radiant Reb’, con 180 metros de eslora y 30 de manga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN