Sevilla

La conexión ferroviaria por AVE Sevilla-Huelva-Faro, respaldada por la Cámara de Comercio

El pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha refrendado este jueves su apoyo a la conexión entre Sevilla-Huelva-Faro por Alta Velocidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA. -

El pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla ha refrendado este jueves su apoyo a la conexión entre Sevilla-Huelva-Faro por Alta Velocidad para unir las dos regiones, Andalucía y el Algarve, por vía ferroviaria, ha informado en un comunicado.

De esta forma, se suma a los respaldos a este proyecto tras descartar hace unos días el Ministerio de Fomento la conexión entre ambas regiones mediante la alta velocidad convencional y optar por otras vías.

La Cámara de Sevilla ha defendido que hay que "impulsar la conexión por Alta Velocidad entre Sevilla y el Algarve", ya que "lograría elevar los niveles de renta previos en una zona con elevadas potencialidades de desarrollo, que actualmente se ven condicionadas por la falta de una red de ferrocarril que garantice su intercomunicación".

Ha incidido en que los beneficios que esta infraestructura puede suponer para ambas regiones sería el "punto de partida para una nueva era entre estos territorios, abriéndose nuevas posibilidades de desarrollo económico y turístico", según la institución sevillana.

Ha instado al Ayuntamiento onubense y a la Diputación de Huelva a la celebración de un gran acto de apoyo firme a esta demanda que supondría grandes beneficios económicos para la provincia.

La Cámara de Comercio de Sevilla acogió en el 2021 el acto de firma al Manifiesto Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Algarve, al que asistieron el presidente de la asociación empresarial de la región del Algarve, el presidente de la comunidad intermunicipal del Algarve y el Alcalde de Olhao, ha recordado.

Por otra parte, ha informado de que la comisión de Infraestructura de la Cámara trabaja en la presentación de un informe sobre las diez grandes obras de infraestructuras que la provincia de Sevilla necesita, en la que se detallarán datos de interés como los plazos de ejecución y las dotaciones presupuestarias a las que estarían sujetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN