Sevilla

La Policía Nacional incluye drones y antidrones en el dispositivo de Sevilla

La Unidad de Aérea de Policía incluye helicóptero y capacidades dron y anti-dron neutralizar y actuar en caso de vuelos de naves no autorizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional para esta Semana  Santa en Sevilla abarca no solo la necesaria cobertura del evento en sí, sino la afectación de toda la ciudad y sus municipios, que en estas fechas llegan por carretera, y a través del aeropuerto, estación de trenes y autobuses.

La seguridad y protección de la ciudad cuenta con un refuerzo de efectivos policiales tanto de prevención y emergencia, como dedicados a la lucha contra la delincuencia en todas sus expresiones, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Con carácter preventivo intervienen las Unidades de Subsuelo, Guías Caninos y TEDAX, entre otras, que realizan pesquisas previas y continuas, manteniéndose activadas para resolver cualquier incidencia. Igualmente el Servicio de Medios Aéreos, realiza iguales misiones con el uso del helicóptero y drones y capacidad de neutralización y actuación en caso de vuelos de naves no autorizadas.

Cuatro escalones de seguridad y protección

En el dispositivo de seguridad específico establecido por la Policía Nacional en la capital hispalense, se distinguen cuatro escalones de protección:

Servicios de acompañamiento, compuestos por policías que se mantiene de inicio a fin dando apoyo directo a las cofradías. Asisten tanto a las salidas, el recorrido y las entradas al los templos. Siempre en contacto con la Cruz de Guía y  las Hermandades.

Equipos de Apoyo, asistiendo y dando apoyo en puntos conflictivos en los que se adelantan al servicio de acompañamiento, solucionando incidencias durante el recorrido.

En el tercer escalón de protección se compone por personal de Unidades Especiales como Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción, que se despliegan casi de forma permanente en entramados ya conocidos en los que resulta frecuente y necesario regular flujos de público y realizar aforamientos.

Y el cuarto y último escalón, es el dedicado a las funciones de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista. Desplegándose en ejes significativos con carácter preventivo y capacidades de neutralización de posibles amenazas, al mismo tiempo que realizan bloqueos de vehículos en zonas de afluencia masiva de público y vías rápidas de acceso.

Y con carácter permanente existe un despliegue de personal policial de paisano con funciones de información y contra vigilancias.

Un Centro de Coordinación enlazado con el resto del servicio municipal, autonómico y del Estado, es el que controla y facilita un conocimiento inmediato de cualquier incidencia y la rápida canalización para la resolución a través de los servicios competentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN