Sevilla

El cómic de Diego Galindo se muestra en Sevilla

Los mejores trabajos del dibujante de “Stranger Things and Dungeons & Dragons” se pueden visitar en la sede del Colegio de Aparejadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La muestra de Galindo en la sedel del COAAT.

La muestra de Galindo en la sedel del COAAT.

La muestra de Galindo en la sedel del COAAT.

La muestra de Galindo en la sedel del COAAT.

STRANGER THINGS.

POWER RANGERS_B.

Diego Galindo con sus obras.

Sevilla ofrece muchas alternativas de ocio que no están relacionadas con la Semana Santa y una de ellas es poder disfrutar del principal exponente del cómic en la ciudad, como es Diego Galindo, que muestra sus mejores trabajos en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla hasta el próximo miércoles.

Diego Galindo nació el 25 de octubre de 1978 en Sevilla y entre sus trabajos más reconocidos está el haber sido el dibujante de series como “Stranger Things and Dungeons & Dragons”, la saga de cómic inspirada en la popular serie de Netflix, editada por Dark Horse Comics en Estados Unidos y publicada por Norma Editorial en España.

Licenciado en Bellas artes en 2003 por la Universidad de Sevilla, se dedica profesionalmente al cómic desde 2010, centrando su producción principalmente en el mercado estadounidense. Durante su primera etapa profesional como artista plástico su trabajo se enfocó en la pintura. Trabajó como artista en galerías y realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales. Durante el curso 2009-2010 ejerció como profesor del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

A partir de 2010, una vez centrado en el mundo del cómic, su producción ha sido principalmente en el mercado estadounidense. Ha colaborado con guionistas reputados como El Torres, Scott Lobdell, Greg Pak, Jody Houser o Jim Zub, y con numerosas editoriales, entre las que podemos destacar: Dynamite (Red Sonja, Army of Darkness), Boom! Studios (Power Rangers) o Dark Horse (Stranger Things).

Además de dibujar, también entinta y colorea muchos de sus trabajos y ha realizado portadas para numerosas series y colecciones, entre ellas para la serie “BRZRKR”, la exitosa apuesta de Keanu Reeves.

El pasado año, Diego Galindo fue galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia como reconocimiento a su trayectoria profesional.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN