Sevilla

Sevilla celebra con los colegios el Día de Andalucía en el Prado

El Ayuntamiento de Sevilla celebra por primera vez el Día de Andalucía con actividades para los centros escolares de toda la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Día de Andalucía en el Prado.

Día de Andalucía en el Prado.

Día de Andalucía en el Prado.

Día de Andalucía en el Prado.

Día de Andalucía en el Prado.

Día de Andalucía en el Prado.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado de la delegada de Educación, Blanca Gastalver, ha asistido al acto institucional del Día de Andalucía en el Prado de San Sebastián. El primer edil ha explicado que “es primera vez el Ayuntamiento de Sevilla celebra el Día de Andalucía, una iniciativa que parte de la Delegación de Educación y con la que queremos impulsar el espíritu de unión y concordia de los andaluces que nos precedieron, un legado histórico y social que debemos mimar y cuidar para enseñarlo a las futuras generaciones”, según ha informado el Consistorio.

Esta iniciativa se ha desarrollado durante los días 22 y 23 de febrero. Durante estas dos jornadas, más de 800 alumnos de todos los distritos de Sevilla han visitado cada uno de los stands, donde han conocido las peculiaridades de cada una de las ocho provincias andaluzas sus tradiciones, gastronomía y fiestas más populares a través de juegos y dinámicas de grupo.

A los jóvenes participantes se les ha hecho entrega de un pasaporte "para que lo selléis en cada una de las provincias y lo luzcáis orgullosos en casa", ha indicado el alcalde, a lo que también se ha añadido “una mochila con el lema ‘Mi cole, limpio y seguro’, porque estamos trabajando incansablemente para que tengáis unos coles de primera, a la altura que merecéis vosotros, vuestros padres y madres, y toda la gran comunidad educativa de Sevilla”, ha subrayado Sanz.

En este mismo acto, portavoces de cada uno de los colegios presentes (Vara del Rey, Tartessos, Adriano, Hnos. Machado, Pedro Garfias, Safa Blanca Paloma, Baltasar de Alcázar, San Pablo y Nuestra Señora del Águila) han leído artículos del Estatuto de Autonomía y desplegado una gran bandera de la comunidad mientras entonaban el Himno de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN