Sevilla

El árbol de gran porte que cayó en Triana sin causa aparente

Parques y Jardines continúa analizando las causas por las que se desplomó un ejemplar sano sobre varios vehículos junto a la urbanización Parque Rubén Darío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El árbol, de grandes dimensiones, ha sido troceado durante dos jornadas por Bomberos y personal de Parques y Jardines

Los técnicos del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla siguen investigando cuáles son las causas que motivaron que un árbol de grandes dimensiones se desplomara el pasado lunes por la tarde sobre varios vehículos aparcados junto a la entrada de la urbanización Parque Rubén Darío, cuyo cerramiento también quedó afectado, ya que el ejemplar estaba sano y no hay causas aparentes que expliquen su caída.

Los técnicos municipales continúan analizando las causas que han rodeado la sorpresiva caída de un ejemplar de Brachichito (Brachychiton populneus) sobre varios vehículos, en especial uno que quedó totalmente sepultado bajo el tronco, y parte del cerramiento de la urbanización Parque Rubén Darío en el barrio de Triana en la tarde del lunes, sin que se registraran daños personales.

Las dimensiones del árbol eran tales que ni la actuación de los Bomberos aquella tarde consiguió retirar todos los restos del ejemplar, que ha necesitado dos jornadas de trabajo por parte de sus efectivos y de los de Parques de Jardines para ser retirado en su totalidad.

El sistema reticular estaba sano”, aseguran desde fuentes municipales, que explican que el tronco reflejaba que ni había problemas de hongos ni de pudriciones, que era un ejemplar maduro y que estaba dentro del plan de vigilancia como el resto de árboles de esas dimensiones, con correctas revisiones de poda y con riego suficiente. Los técnicos de Parques y Jardines siguen analizando cuáles son las causas que han podido provocar que el ejemplar de Brachichito se desplomara de raíz porque, por ahora, no hay una causa “evidente”.

El lunes por la tarde ni Sevilla registró lluvia ni el viento fue excesivo, aunque en los árboles la incidencia de las condiciones climáticas no es siempre inmediata, sino que puede manifestarse con posterioridad. Aún así, los técnicos no se explican aún por qué este ejemplar, de gran porte y sin que hubiera dado señales de alerta, terminó desplomándose sobre los vehículos y el muro de la urbanización.

Sobre los daños, fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene un seguro específico para este tipo de incidencias, de responsabilidad patrimonial, y que los afectados tendrán que ponerse en contacto con su seguro para delimitar las responsabilidades y cuantías de los daños ante cualquier tipo de reclamación o indemnización.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN