Sevilla

El Ayuntamiento y UPTA colaboran para asegurar la supervivencia de negocios familiares

Trabajan para la elaboración de un Plan de Relevo Generacional para garantizar la continuidad de los negocios familiares o artesanales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión de Sanz y Pimentel con representantes de UPTA.

Reunión de Sanz y Pimentel con representantes de UPTA.

 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sostenido una reunión en el Ayuntamiento con miembros de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), entre ellos Eduardo Abad, presidente de UPTA a nivel nacional, e Inés Mazuela, responsable jurídico de UPTA España y delegada institucional en Andalucía. También participó Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo. 

En este sentido, el alcalde ha señalado que "desde el gobierno municipal estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Relevo Generacional que es una demanda del colectivo de autónomos y pequeños empresarios para garantizar la continuidad de negocios familiares o artesanales que, en muchos casos, podrían perderse al no contar con descendencia que pueda continuar con los mismos", ha destacado en una nota de prensa.

De igual manera, durante la presentación institucional de UPTA, el primer edil ha manifestado que "somos conocedores de la importancia que los trabajadores autónomos tienen en el tejido empresarial de la ciudad, por lo que hemos abordado en la reunión con UPTA diferentes acciones que se podrían llevar a cabo para mejorar y reforzar a este sector".

Además, Sanz ha indicado que en Sevilla ha crecido en la última década el número de autónomos "de manera muy significativa": 5000 en la última década. "Hoy hay en Sevilla 38.559 autónomos, según UPTA. La inmensa mayoría se dedica al comercio al por menor, por lo que desde este gobierno estamos desarrollando iniciativas que estimulen sus negocios, como el refuerzo económico que hemos realizado en la exitosa campaña de 'BonoSevilla'", que para este 2024 se incrementará tanto su número como el importe".

El Ayuntamiento y UPTA se han emplazado a seguir trabajando en acciones en materia de empleabilidad y emprendimiento en el ámbito de los trabajadores autónomos. UPTA es una confederación de ámbito nacional y carácter intersectorial, de organizaciones territoriales y asociaciones sectoriales de trabajadores por cuenta propia, que está constituida por 34 organizaciones territoriales y sectoriales, con presencia en todas las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN