Sevilla

La UPO se compromete con la transformación social de las 3.000 viviendas

La ministra Elma Saiz ha visitado este proyecto social de la universidad Pablo de Olavide que pretende eliminar estigmas en el barrio sevillano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ministra en su visita a la residencia Flora Tristán.

La ministra en su visita a la residencia Flora Tristán.

La ministra en su visita a la residencia Flora Tristán.

La ministra en su visita a la residencia Flora Tristán.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, realizó una visita el lunes a la residencia universitaria Flora Tristán, destacando este proyecto como una iniciativa pionera en Andalucía y en toda España para impulsar la regeneración y progreso del Polígono Sur en Sevilla, conocido por ser el barrio con mayor nivel de pobreza en el país.

Se trata de un proyecto de transformación social de la UPO que acoge a casi 200 estudiantes de grado y postgrado de más de 28 nacionalidedades distintas. Un proyecto pionero en la inclusión y transformación del barrio que ayuda a romper estigmas y mitos, y es que como dicen los propios vecinos "la residencia ayuda a oxigenar el barrio". 

Una residencia que se suma a otras entidades del barrio ayudando y emprendiendo proyectos sociales, de forma que 28 alumnos dedican ocho horas semanales a intentar ayudar al barrio pero sobre todo a transformarlo. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante su recorrido, Saiz también acudió a la Universidad Pablo Olavide, donde sostuvo una charla con los alumnos enfatizando que la inclusión es fundamental en el ámbito universitario.

La reunión, titulada "Jóvenes, protagonistas del Estado del Bienestar", contó con la participación de Saiz, quien resaltó el papel crucial de la Seguridad Social para los ciudadanos, mencionando elementos vitales como la atención sanitaria y las pensiones.

Habló sobre acciones recientes del ministerio, entre ellas, la implementación de la cotización para prácticas externas de estudiantes universitarios, lo cual describió como una mejora significativa para los derechos y la integración de estos jóvenes en el sistema.

En cuanto a la política de inmigración, la ministra destacó en declaraciones a la prensa que España se posiciona como un modelo a seguir en la gestión migratoria centrada en los derechos humanos, buscando canales de migración "ordenados, seguros y regulares".

Sobre el reparto de migrantes entre las comunidades autónomas, Saiz subrayó que Andalucía y Canarias cuentan con apoyo y que se continuará promoviendo acuerdos basados en la solidaridad para la acogida de menores no acompañados y en la implementación de medidas legislativas adecuadas, siempre con "rigor jurídico y calma".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN