Sevilla

Más de 46.000 personas visitan este año las ferias del Patio de la Diputación

La Muestra de la Provincia ha sumado la participación de 328 empresas de diferentes municipios de la provincia y han duplicado visitas en cuatro de ellas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Productos 'Sabores de Navidad'. -

Las diferentes ferias de la Muestra de la Provincia, que Diputación de Sevilla organiza todos los años en el patio de la institución, han recibido la visita de más de 46.000 personas, duplicando visitantes las dos primeras ferias de productos locales y las dos de ‘Sabores de Navidad’ y han sumado la participación de 328 empresas de diferentes municipios de la provincia.

El calendario de ferias, que se ha extendido entre el 14 de octubre y el 17 de diciembre, ha vuelto a repetir formato al aire libre, siguiendo el modelo de las tres últimas ediciones, poniendo el acento en el sector agroalimentario y sus productos avalados por la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por la sociedad provincial. 

“Con este programa de eventos se ha pretendido favorecer que los productores locales puedan darse a conocer y vender sus productos en un enclave estratégico como es la sede de la Diputación, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, una plataforma que promueve las sinergias entre las pymes, distribuidores y establecimientos de restauración, además de suponer una herramienta para la cohesión territorial”, ha destacado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

Han sido 328 empresas, de distintos municipios de la provincia, las que han participado este año, con exposición y venta de sus productos, en las ferias del patio de la Diputación, que han recibido, en total, 46.322 visitantes.

Según ha destacado Diputación, con respecto a las dos pasadas ediciones pospandemia, el número de visitas a las dos primeras ferias de productos locales, así como a las dos últimas, de ‘Sabores de Navidad’, se ha duplicado en esta edición de 2023, así como el número de actividades de dinamización, que ha aumentado un 31%, pasando de 109 a 143 durante este ejercicio.

El calendario de la Muestra de la Provincia 2023 ha estado compuesto por nueve ferias, siete de las cuales han sido de productos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y organizadas por Prodetur. A estas se sumaron una nueva edición de la Feria de Mujeres Empresarias, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad; y la II edición de la Feria de Cerámica Artesanal, organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía. Estas ferias de la Muestra de la Provincia son de entrada gratuita, y se desarrollan en un espacio  acotado al aire libre con 37 casetas de madera climatizadas.

Como novedad, la zona de usos múltiples o escenario este año ha sido más amplio y con un nuevo diseño, al objeto de dar más protagonismo a las actividades de dinamización, entre las que han figurado, desde presentaciones de productos a demostraciones de cocina en directo o actuaciones musicales, en un programa que se diseña conjuntamente con las empresas expositoras y las organizaciones colaboradoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN