Sevilla

El tradicional Belén Viviente del Castillo de las Guardas abre sus puertas este viernes

Tras veinte ediciones, este contará con dos novedades, el estreno de los ropajes de los romanos y una nueva escena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de una escena del tradicional Belén Viviente.

Imagen de una escena del tradicional Belén Viviente.

Imagen de una escena del tradicional Belén Viviente.

Imagen de una escena del tradicional Belén Viviente.

Presentación de Belén Viviente en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Del 8 de diciembre al 2 de enero, el Castillo de las Guardas (Sevilla) abrirá sus puertas al Belén Viviente, en la que será la XX edición. Uno de los Nacimientos "más reconocidos de la geografía sevillana y uno de los atractivos de la Navidad de la provincia". Organizada por la Asociación El Nacimiento, se pondrá una pequeña barra con dulces típicos locales a precios populares. 

En cuanto a los horarios del Belén Viviente, será de 12,30 a 14,00 horas entre los días 10 y 27 de diciembre; de 17,30 a 19,30 horas los días 16,23 y 25 de diciembre y el 1 y 2 de enero; y de 12,30 a 14,00 y de 17,30 a 19,30 los días 8, 9 y 30 de diciembre, tal como ha informado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa.

"Esta edición estamos de fiesta, ya que celebramos los veinte años de existencia del Belén Viviente", ha explicado el diputado provincial y alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, durante la presentación de este evento en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en el que ha estado acompañado por una representación de la corporación municipal y de la Asociación Cultural El Nacimiento.

Precisamente en la juventud integrante de la Asociación ha puesto Gonzalo Domínguez el acento durante su alocución porque "se trata de un proyecto que sigue vivo gracias a que esa juventud ha apostado fuerte por seguir con el Belén Viviente y no me refiero sólo a la escenificación, sino sobre todo a la organización. Es muy especial como alcalde constatar este relevo generacional para el futuro de las tradiciones de mi pueblo".

A lo largo de sus veinte años de existencia, el Belén Viviente de El Castillo de las Guardas se ha ubicado en diferentes escenarios hasta llegar al actual: el Mirador del Castillo, uno de los monumentos más importantes del municipio, que durante estas fechas se convierte en tres importantes localizaciones de la vida de Jesús (La era, Nazaret y Belén), visibles desde las diferentes entradas al mismo.

Especial belleza tiene este escenario en horario nocturno, cuando el Belén Viviente se integra con el pueblo debido a su altura. En esta edición, habrá mayor "interacción" con el público en diferentes momentos del recorrido, así como dos novedades: el estreno de los ropajes de los romanos y una nueva escena que trata de rememorar una de las tradiciones de El Castillo de las Guardas, como es ir a buscar agua de pozo para las labores de casa.

El Belén Viviente está compuesto por una veintena de escenas, tales como las lavanderas, la Anunciación, numerosos puestos típicos de la época (panaderías, quesería, puesto de telas, canasteria) y una granja, entre otras. En total, cuenta con medio centenar de participantes y diferentes especies de animales, en semilibertad, como cabras, borregas, gallinas, burros y muchas más.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN