Sevilla

Se pondrán vallas en parterres con ficus en los Jardines de Murillo

Se pondrán vallas en los parterres que tengan ficus y que no estén delimitados por setos a fin de "proteger las raíces de actos vandálicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raíces de ficus de los Jardines de Murillo, en Sevilla. -

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla va a instalar vallas en aquellos parterres de los Jardines de Murillo que tengan ficus y éstos no estén delimitados por setos a fin de "proteger las raíces de actos vandálicos".

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación un contrato por valor de 18.080 euros (IVA incluido) al que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 3 de octubre. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, tal como se recoge en el documento publicado en la plataforma de contratación del Estado.

Parques y Jardines explica en el contrato que, en la actualidad, hay parterres en los Jardines de Murillo donde hay "muchas dificultades para mantener en condiciones las plantaciones", debido, tal como se explicita, a "actos vandálicos y entradas de perros", entre otras cosas.

Esto justifica la colocación de esas vallas de "forja artística" pero "particularmente" éstas se hacen necesarias en aquellos parterres donde existe un ficus para "protegerlo y poder mantener las raíces en mejores condiciones, minimizando la invasión de personas y el daño que esto produce a las raíces".

Los ficus de los Jardines de Murillo están catalogados en el inventario municipal de árboles singulares aprobado por el Ayuntamiento, que recoge 56 ejemplares y 28 formaciones arboladas. Sobre esta especie, pero en la Plaza de la Encarnación, Parques y Jardines está actuando en uno de los ficus, que va a apuntalar "por seguridad" para estudiar el estado de las raíces después de que una de sus ramas, de gran porte, se desplomara de manera fortuita sin provocar heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN