Sevilla

La Policía incauta en Sevilla bates de beísbol, defensas extensibles o martillos a ultras

Bates de beísbol, defensas extensibles o martillos han sido los objetos que la Policía Nacional ha incautado en Sevilla en los dispositivos contra los ultras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bates de beísbol, defensas extensibles o martillos han sido los objetos que la Policía Nacional ha incautado en Sevilla en los dispositivos especiales puestos en marcha en la ciudad para controlar a los grupos ultras que se concentra en torno a los partidos de fútbol, en esta ocasión tanto al que enfrentaba al Sevilla FC contra el Lens francés y al Betis contra el Cádiz, actuaciones preventivas que según la Policía consiguieron evitar las temidas peleas entre estos radicales.

Así, según ha informado la Policía Nacional, los pasados días 19 y 24 de septiembre tuvieron lugar en Sevilla los partidos de fútbol que enfrentaron al Sevilla F.C. contra el Lens francés en partido de Champions League, y al Betis contra el Cádiz en partido de liga.

Dentro del dispositivo de seguridad diseñado para abarcar este tipo de encuentros, los efectivos de Policía Nacional localizaron en la previa del partido entre Sevilla y Lens, un grupo de personas con aspecto “ultra” en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El modo de actuar de este grupo formado por más de 50 personas, fue el de adoptar una actitud huidiza ante la presencia de los agentes uniformados de la Policía Nacional, lo que provocó la rápida actuación policial identificando de inmediato a los allí presentes.

Durante dicha intervención se intervino todo tipo de material como pegatinas y pancartas con lemas y temática ultra, pasamontañas, guantes anti-corte, defensas extensibles, bastones simulados, bengalas, además de sustancias estupefacientes.

Varios objetos contundentes intervenidos en menos de una semana

Del mismo modo, en la otra orilla del Guadalquivir, durante la mañana del domingo 24 se llevó a cabo un nuevo dispositivo de seguridad encaminado a prevenir posibles enfrentamientos entre aficionados radicales del Real Betis Balompié y Cádiz C.F.

Fruto de este dispositivo se procedió a la identificación de varios individuos en las inmediaciones del Benito Villamarín, interviniéndose distintos objetos contundentes como bates de béisbol, martillos o pasamontañas, utilizados asiduamente por los miembros de grupos ultra.

Son ya varias las ocasiones en las que la Policía Nacional ha conseguido resultados altamente satisfactorios en el desarrollo de dispositivos de prevención, con ocasión de los encuentros de fútbol, provocando que estos transcurran de un modo totalmente seguro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN