Sevilla

US Racing presenta su segundo prototipo de motocicleta eléctrica

El vehículo, comprometido con el medio ambiente, destaca por su ergonomía y funcionalidad mejoradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del segundo prototipo de motocicleta eléctrica. -
  • Basándose en su primer prototipo, US Racing ha diseñado un vehículo ergonómico con una funcionalidad mejorada

La escudería oficial de motociclismo de la Universidad de Sevilla (US), USRacing, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ha presentado este miércoles en el Paraninfo su segundo prototipo de eléctrico. Para esta nueva edición, basándose en los conocimientos y experiencias adquiridos en su primer prototipo eléctrico, USRacing ha diseñado un vehículo que destaca por su ergonomía y funcionalidad mejoradas.

"Aprendiendo de errores pasados, se han realizado mejoras en partes estructurales para reducir pesos y en el aspecto estético, sin sacrificar con ello la practicidad", destaca la institución académica en una nota de prensa, que también señala que el logro "es el resultado de la aplicación de ideas innovadoras y un crecimiento constante por parte de un equipo multidisciplinar, en el que se integran componentes de distintos centros y facultades, cuyos conocimientos y diversidad de enfoques suponen para el equipo un gran valor".

La mayoría de sus miembros pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, si bien también forman parte de USRacing estudiantes de las Escuelas Politécnica Superior (EPS) y Técnica Superior de Ingeniería Informática o las Facultades de Matemáticas, Derecho, Comunicación, Economía y Física. Juntos aportan sus habilidades y pasión hacia un objetivo común: enfrentar los desafíos climáticos e innovadores de estos tiempos en el mundo del motor.

"USRacing es mucho más que un equipo de estudiantes: es un ejemplo de pasión, innovación y compromiso con el medio ambiente. Nuestra participación en MotoStudent International Competition, donde competimos frente a universidades de todo el mundo por crear la mejor motocicleta eléctrica, es la prueba de que los sueños pueden hacerse realidad", ha declarado la responsable de marketing del equipo.

En la MotoStudent International Competition se valoran tanto los aspectos técnicos y económicos del proyecto como su aplicabilidad en el mundo del motociclismo y la seguridad vial. "Por ello, el equipo se prepara concienzudamente durante todo el curso para lograr los mejores resultados en todas las categorías".

"En cada frenada, aceleración, contrarreloj y carrera, USRacing lleva su prototipo al límite, demostrando que el espíritu de superación es el motor que impulsa sus logros. Con cada giro de rueda, están forjando un futuro más sostenible y emocionante. USRacing no solo es un equipo, sino una fuente de inspiración para todos aquellos que creen que ningún sueño es demasiado grande y que la pasión y la innovación pueden cambiar el mundo", ha expresado la teamleader del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN