Sevilla

Sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en ICCS y Teleperformance

Los sindicatos protestan contra los ERE planteados en las empresas de telemarketing ICCS y Teleperformance "para destruir casi 300 empleos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Teleperformance. -

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla cifra en un 75% el seguimiento de las huelgas convocadas este lunes en las empresas de telemarketing ICCS y Teleperformance contra sendos expedientes de regulación de empleo "para destruir casi 300 empleos".


En ICCS, la negociación finaliza hoy sin que la dirección de la empresa haya aceptado las propuestas de CCOO, mientras que en Teleperformance las negociaciones finalizarán el próximo 3 de octubre, ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

Según este sindicato, unas 175 personas de ICCS podrían ser despedidas en el centro ubicado en la capital hispalense y, además, de la precariedad que caracteriza al sector, muy feminizado, las trabajadoras "están sufriendo retrasos en los pagos debido a esta situación”.

Huelga en ICCS.



El ERE presentado en Teleperformance, que tiene un calendario de negociación que finalizará el 3 de octubre afecta en el centro sevillano a unas 110 personas, y con el que, según CCOO, "se pretenden eliminar puestos de trabajo mientras se ejecuta la compra millonaria de empresas y se amplían los márgenes de beneficio”.

Ha denunciado que los dos conflictos están marcados por “la nula preocupación por parte de ICCS y Teleperformance de las personas que hay detrás de los números, muchas de ellas llevan años prestando servicios para estas empresas".

Las huelgas –segunda jornada en el caso de ICCS y primera en Teleperformance son una "contundente respuesta a estas intolerables actitudes por parte de ambas empresas y no vamos a parar hasta que reconsideren su postura”, ha apostillad el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN