Sevilla

160 profesionales debatirán avances en la erradicación de enfermedades infecciosas

El Ayuntamiento acoge hasta este próximo jueves dos jornadas técnicas en las que 160 profesionales sanitarios de 56 países formarán mesas redondas y debates

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Luis Sanz, inaugura la reunión bianual del ECDC.

José Luis Sanz, inaugura la reunión bianual del ECDC.

José Luis Sanz, inaugura la reunión bianual del ECDC.

José Luis Sanz, inaugura la reunión bianual del ECDC.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta este próximo jueves dos jornadas técnicas en las que 160 profesionales sanitarios de 56 países formarán mesas redondas y debates sobre investigaciones y tratamientos para la erradicación del VIH sida, Hepatitis C, tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El Ayuntamiento de Sevilla está firmemente comprometido con la erradicación de estas enfermedades infecciosas que tanto sufrimiento han causado y causan en la población mundial

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha asistido este miércoles a la inauguración de la reunión bianual del Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas y la OMS de Europa y Asia Central, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Sevilla es la primera ciudad española que se adhirió en 2015 a la Declaración de París para la erradicación de estas enfermedades. Además, la ciudad es "referencia internacional en investigación y tratamientos de estas patologías", ha apuntado la administración local.

Para el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, "es un honor que elijan Sevilla para esta importante reunión y espero que ese intercambio de experiencias que se va a realizar en la sede de este Ayuntamiento sirva para avanzar en tratamientos y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo".

Sanz ha explicado en la inauguración de estas jornadas que "el Ayuntamiento de Sevilla está firmemente comprometido con la erradicación de estas enfermedades infecciosas que tanto sufrimiento han causado y causan en la población mundial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN