Sevilla

Jornada de puertas abiertas en la Nao Victoria en Sevilla

La Nao Victoria celebra el 8 de septiembre, un año más, el aniversario de la llegada de la Nao Victoria a Sevilla tras culminar la primera circunnavegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Nao Victoria, en una imagen de archivo. -
  • La celebración arranca con una jornada de puertas abiertas al Espacio Exploraterra

La Fundación Nao Victoria celebra el 8 de septiembre, un año más, el aniversario de la llegada de la Nao Victoria a Sevilla tras culminar la primera circunnavegación, "un hito clave en la historia, de la que Sevilla fue protagonista y que abrió la mayor era de exploración de todos todos los tiempos".

La jornada pretende conmemorar "aquel espíritu emprendedor" que convirtió a Sevilla en "centro de innovación, ciencia y en plataforma perfecta de lanzamiento de las grandes expediciones marítimas, que llevaron al hombre a algunos de los mayores logros de su historia", destaca la fundación Nao Victoria en un comunicado.

Por todo ello, la institución ha desarrollado una amplio programa de actividades que tendrán lugar el día 8 de septiembre en el Espacio Exploraterra y la Nao Victoria 500, en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta, la Fundación Cajasol, la Universidad de Sevilla, la Asociación cultural Héroes de Cavite y los proyectos Exquare y Victoria la Primera. Los visitantes podrán disfrutar del Museo Nao Victoria, la plaza Exploraterra, la réplica Victoria 500 y "vivir una experiencia inmersiva a través del cuento Victoria la primera, entre otras cosas".

La celebración arrancará con una jornada de puertas abiertas al Espacio Exploraterra --su Museo Nao Victoria y su plaza Exploraterra-- (Paseo Alcade Marqués de Contadero) y a la Nao Victoria 500 atracada en el Guadalquivir, que podrán ser visitados el publico de manera gratuita de 10,00h. a 18,00h.

Ademas, en el Espacio Exploraterra, los visitantes podrán ver, en este espacio y horario, el audiovisual 'El Viaje más largo: El sueño', y de 10,00 a 14,00 horas, y de 19,00 a 23,00 horas. La protagonista del cuento infantil 'Victoria la primera' invitará a los visitantes a subir a bordo a través de cuatro dispositivos de realidad virtual y descubrir de forma inmersiva diferentes momentos de su histórica primera vuelta al mundo.

Durante la tarde, en las distintas salas del Espacio Exploraterra, tendrán lugar distintas actividades gratuitas y abiertas para todos los públicos hasta completar los aforos. A las 19,30 horas, Tomás Mazón, autor de 'rutaelcano.com', impartirá una conferencia sobre Los héroes de la primera vuelta al mundo un año después. A continuación a las 20,30 horas se proyectará el cortometraje 'La Vuelta al Mundo. Navega junto a Magallanes y ElCano por los mares y descubre la ruta de la mano de sus protagonistas', por del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN