Sevilla

Planes se gastó 9 millones en futbolistas que cuestan 63

La dirección deportiva ha hecho una revolución en la que ha invertido poco dinero comparado con el valor de los jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Planes, Héctor Bellerín, Marc Roca, Ayoze Pérez y Ángel Haro pos -

El Real Betis ha llevado a cabo este verano una auténtic revolución en la plantilla. A Ramón Planes no le ha temblado el pulso a la hora de cumplir el deseo de Manuel Pellegrini y darle una vuelta de hoja al equipo. El resumen en números; 14 salidas y nueve altas.

El conjunto verdiblanco ha firmado a Abde, Sergi Altamira, Héctor Bellerín, Ayoze Pérez, Marc Bartra, Álex Collado, Marc Roca, Chadi Riad e Isco durante este verano. La dirección deportiva ha sido capaz de adaptarse a la situación económica de la entidad y se ha manejado muy bien en el mercado de agentes libres para evitar pagar por traspasos. Otra fórmula que han llevado a cabo mucho es conseguir cesiones.

Según Transfermarkt, el Betis ha invertido un total de nueve millones y medio de euros en los nueve fichajes de este verano. Con este dinero, ha logrado incorporar a futbolistas que tienen un valor total de 63,7 millones de euros. Hay que destacar que al haber algunas cesiones, todas las nuevas altas que hay en la plantilla no son propiedad del club.

Planes ha hecho un mercado que a priori es muy completo. Ha conseguido reforzar prácticamente todas las posiciones con futbolistas jóvenes y veteranos. La media de la edad de los jugadores que ha fichado el Real Betis este verano es de 24,7 años.

El beticismo está muy ilusionado con los movimientos que ha hecho la dirección deportiva este verano. Para valorar si ha sido bueno o no, habrá que esperar al final del curso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN