Sevilla

Osuna registra la mínima más alta esta madrugada con 28,4 grados

Más de 20 municipios andaluces se han situado durante toda la noche por encima de los 24 grados centígrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una céntrica calle de Osuna. -

La localidad sevillana de Osuna ha registrado en la madrugada de este viernes, 25 de agosto, la mínima más alta de Andalucía durante el quinto episodio de altas temperaturas, que en la comunidad se prolongará hasta este sábado, mientras que otros cinco municipios --Alajar, El Campillo y El Cerro del Andévalo (Huelva), Baeza (Jaén) y Doña Mencía (Córdoba)-- superaron los 27 grados.

Así lo ha reflejado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web consultada por Europa Press, en la que indica que el municipio de Cabo de Gata (Almería) ha registrado la tercera temperatura mínima más alta, cuando a las 3,20 horas los termómetros alcanzaron los 26,8 grados centígrados.

En el entorno de los 26 grados también se han situado Jaén (26,4º), Cazorla (26,4º) y Linares (26,5º), en la provincia jiennense, y Almadén de la Plata (Sevilla) con 26,2 grados a las 7,50 horas.

Le siguen Castell de Ferro (Granada), donde el termómetro marcaba 25,8 grados a las 3,50 horas, Vejer de la Frontera (Cádiz), con 25,7 a las 2,20 horas, o Málaga Puerto y Guadalcanal (Sevilla), con 25,6 grados en torno a las 7,00 horas.

Cabe destacar, según reflejan los datos de la Aemet, que más de 20 municipios andaluces se han situado durante toda la noche por encima de los 24 grados centígrados.

En el lado contrario se sitúan Sierra Nevada Radiotelescopio en Granada, con 13 grados; Baza (Granada), con 16,1 grados; Jimena de la Frontera en Cádiz, con 17,5 grados; La Puebla de los Infantes (Sevilla), con 18,4 grados; o Lanjarón con 18,9 grados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN