Sevilla

CCOO destaca el seguimiento del 100% de huelga de la planta termosolar de Cubico en Morón

Para denunciar que la empresa está incumpliendo el convenio provincial y perjudicando a sus 50 trabajadores y trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga en Cubico. -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha destacado el 100% de seguimiento en la huelga de la planta termosolar que gestiona Cubico en Morón de la Frontera y ha exigido a la empresa que aplique el convenio del metal de la provincia de Sevilla.

CCOO ha convocado tres jornadas de paros de 24 horas hoy, el lunes y el martes con el objetivo de denunciar que la empresa está incumpliendo sistemáticamente el convenio de aplicación, perjudicando así a sus 50 trabajadores y trabajadoras en cuestiones como la jornada laboral, los horarios, las vacaciones y descansos o salarios, entre otros.

Para el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “la actitud de la empresa es intolerable, y le exigimos que haga un ejercicio de responsabilidad con una plantilla que no duda en acudir a solventar cualquier urgencia que se presente incluso fuera de sus horas. Esa responsabilidad que demuestran los trabajadores y trabajadoras, que ahora defienden su dignidad, es la que tiene que tener Cubico para sentarse a negociar las condiciones laborales que merecen”.

Igualmente, el Sindicato quiere agradecer el esfuerzo de la plantilla, “que ha entendido la importancia de unirse en defensa de sus derechos y ha secundado masivamente esta protesta”. Además de las jornadas de huelga programadas en este mes de agosto, CCOO ha convocado otras dos jornadas en septiembre y dos en octubre si no hay solución por parte de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN