Sevilla

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' afrontan su séptima semana

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' se adentran en su séptima de conciertos tras haber recibido a 13.271 personas desde el pasado 22 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los conciertos. -

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' se adentran en su séptima de conciertos --que se desarrollará desde este lunes, 31 de julio, hasta el sábado 5 de agosto-- tras haber recibido a 13.271 personas desde que el pasado 22 de junio se iniciara la XXIV edición de esta actividad, que aúna la posibilidad de pasear por los jardines del Real Alcázar de Sevilla con la asistencia a conciertos en el palacio en uso más antiguo de Europa.

Según ha detallado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, en el marco de este ciclo de conciertos actuará este próximo martes, 1 de agosto, el quinteto 'Totem Ensemble', formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, "cargado de singularidad y con una dilatada trayectoria".

Sus miembros interpretarán el programa 'Los grandes clásicos del pop y del rock europeos', donde podrán escucharse temas de grupos como The Beatles, Queen, Pink Floyd, Sting, Deep Purple, Cold Play, Abba y una versión de 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat, todas ellas arregladas para versión de quinteto de cuerdas.

Por su parte, el miércoles, 2 de agosto, actuará Southwest, trío afincado en Sevilla que nace de la unión de varios músicos interesados en el folk, principalmente celta, haciendo temas tradicionales, temas propios y versiones de grandes intérpretes del estilo folk acústico.

El trío presentará en esta ocasión el programa 'Folk Across The Ocean', que invita al público a un viaje que transcurre por ambas orillas del Atlántico, desde las costas de Irlanda hasta Norteamérica, con una mezcla de temas puramente irlandeses --'jigs', 'reels', polkas, 'slides'-- combinados con temas de estilo folk estadounidense, 'country', blues, 'pop-folk'.

El jueves, 3 de agosto, actuará Kalishkla, grupo formado por el vocalista Lolo Conde, el pianista Óscar Álvarez Rifbjerg, el bajista Santi Camps y Jimmy González a la batería, quienes, según destacan desde el Ayuntamiento, crean "texturas modernas en castellano partiendo de una visión clásica del jazz".

Su propuesta está "al alcance de todos los oídos, tanto los más acostumbrados al jazz en estado puro como a los que buscan sonidos más eclécticos", según destacan también desde el Consistorio, desde donde subrayan que Kalishkla juega en un espacio donde "se dan la mano la improvisación y dulces melodías que evocan vivencias de la condición humana".

Ya el viernes, 4 de agosto, actuarán la violonchelista María Auxiliadora Bozada Waflar y Carmen Pérez Salmoral al piano, intérpretes galardonadas con diferentes premios nacionales e internacionales. El dúo trabaja un repertorio con obras del más alto nivel camerístico.

En esta ocasión presentarán 'Luz y colores en los sonidos... Cromatismos entre dos siglos', un programa en homenaje al centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, pintor representante de las corrientes iluminista y postimpresionista en España.

Así, los asistentes a este concierto podrán escuchar desde la 'Malagueña' de Isaac Albéniz y las 'Danzas Españolas' de Granados hasta diferentes obras de Manuel de Falla y Joaquín Turina, que, según augura el Ayuntamiento, convertirán el concierto en una "explosión de vida, luz, colores y frescor".

Finalmente, el sábado 5 de agosto se presentarán la soprano Cristina Bayón y Jesús Pineda a la guitarra, ambos profesores del Conservatorio Superior de Sevilla y componentes de un dúo que tiene entre sus líneas de trabajo la recuperación de piezas compuestas por grandes compositoras, reivindicando el papel de la mujer compositora.

En esta ocasión presentarán un programa dedicado también al centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, 'Dibujando a Sorolla bajo el prisma musical', recreando las etapas estéticas que vivió el valenciano a través de piezas originales o adaptaciones del repertorio para canto y guitarra "relacionadas estrechamente con su estética, que sirven para enaltecer los valores artísticos de un gran exponente de la pintura española".

Las entradas se pueden adquirir al precio único de siete euros, por Internet en la web oficial de la actividad, que es 'www.actidea.es/nochesalcazar2023/venta-de-entradas'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN