Sevilla

Sevilla instalará en 33 colegios electorales aires acondicionado portátiles y ventiladores

El Ayuntamiento va a instalar en 33 de los 125 centros electorales de titularidad municipal aparatos de aire acondicionado y ventiladores de cara al 23J

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en un colegio electoral. -

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar en 33 de los 125 centros electorales de titularidad municipal aparatos de aire acondicionado portátiles y ventiladores para la jornada del próximo domingo 23 de julio. En algunos centros lectivos, las urnas se colocarán en espacios que cuentan con climatización, como comedores o bibliotecas.

Los técnicos del Servicio de Estadística han inspeccionado y visitado los 211 centros electorales que hay en Sevilla, 125 de ellos de titularidad municipal, para comprobar las necesidades de cada uno de ellos y así tomar las medidas correspondientes

Así lo ha confirmado el Consistorio en una nota de prensa en la que el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha explicado que "desde un primer momento, hemos trabajado de manera ágil y eficaz para garantizar condiciones óptimas de temperatura en los locales electorales el próximo 23 de julio".

Ha detallado que "los técnicos del Servicio de Estadística han inspeccionado y visitado los 211 centros electorales que hay en Sevilla, 125 de ellos de titularidad municipal, para comprobar las necesidades de cada uno de ellos y así tomar las medidas correspondientes".

Al hilo de ello, Bueno ha concretado que "dentro de estos 125 locales electorales hay, entre otros, colegios, centros cívicos, distritos, el propio Ayuntamiento de Sevilla así como su sede en la calle Pajaritos y la sede del Consejo Económico y Social de Sevilla". "De estos 125, sólo 33 requieren de climatización, por lo que se instalarán aparatos de refrigeración portátiles así como ventiladores".

En algunos centros lectivos, las urnas se colocarán en espacios que cuentan con climatización como comedores o bibliotecas. Del mismo modo, "en aquellos locales de votación que no son de competencia municipal y en los que, tras las inspecciones oculares, el Servicio de Estadística ha detectado deficiencias en climatización, lo hemos puesto en conocimiento de la administración competente para, entre todos, solventarlo".

Ha reiterado que "hemos trabajado de manera coordinada para garantizar la climatización en todos los centros electorales". Además, el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital ha indicado que se pondrá en marcha un plan de incidencias acordado con Protección Civil del Ayuntamiento que prevé el reparto de agua refrigerada.

"Se han hecho todas las comprobaciones necesarias y hemos trabajado de manera rápida, urgente y coordinada para garantizar un ambiente cómodo y adecuado para los ciudadanos", ha remarcado Bueno. Ha insistido que "desde que recibimos un comunicado de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho todos los deberes desde el minuto uno para que todos los locales electorales cuenten con climatización".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN