Sevilla

IU y CGT unen fuerzas ante el "debilitamiento" por la entrada del PP en el gobierno local

Representantes de IU y CGT se han reunido para debatir sobre el "diagnóstico social y político" de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de UGT y el concejal de IU en el Ayuntamiento. -

El concejal de Izquierda Unida (IU) Ismael Sánchez se ha reunido con el secretario general de CGT Sevilla, Antonio Castellón, para debatir sobre el "diagnóstico social y político" de la ciudad y establecer "lazos de coordinación y vínculos de trabajo" entre ambas organizaciones, "en la misma senda de los encuentros mantenidos con otras fuerzas sindicales anteriormente".

Durante el encuentro de trabajo, han compartido valoraciones en torno a cuestiones de la agenda política y han coincidido en la "preocupación de posibles retrocesos, en los próximos cuatro años, en materia de memoria democrática, derechos del colectivo LGTBI o del debilitamiento de lo público en la ciudad", tal como destaca en una nota de prensa.

Ambas formaciones comparten la necesidad de aplicar medidas para acabar con la precariedad laboral, la defensa de los servicios públicos, de la libertad sindical y de las libertades públicas. Asimismo, tanto Sánchez como Castellón apuestan por la importancia de "unir luchas de distintas organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos ante el riesgo de reversión, externalizaciones y privatizaciones del sector público en este nuevo tiempo político marcado por un gobierno de derecha".

IU y CGT han mostrado su preocupación por el actual modelo de crecimiento económico "que está contribuyendo a generar empleo, pero fuertemente precarizado y muy dependiente del turismo y del sector servicios". En este sentido, apuestan por "cambiar el patrón de crecimiento e incentivar medidas que ayuden a mejorar la calidad del empleo empezando por los propios servicios municipales como la ayuda a domicilio o los programas acogidos a los servicios sociales comunitarios y terminando por el sector del telemarketing, la limpieza o el comercio, por citar algunos ejemplos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN