Sevilla

El bético Borja Iglesias se declara "heterosexual" en un tuit en apoyo a los homosexuales

El delantero del Betis Borja Iglesias ha publicado en su Twitter: : "A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Iglesias. -

El delantero del Betis Borja Iglesias ha ideado un tuit en defensa de los homosexuales, que ha hecho publico este lunes, en el que el futbolista gallego se declara "heterosexual" y simula que ese anuncio suscita una gran repercusión social, para concluirlo con la frase "a que esto jamás pasaría..., y por qué lo otro sí".

El tuit se inicia con la declaración de jugador en la que señala "hola, soy Borja y soy heterosexual" y también inserta el dato de que "en 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%", a lo que se añade: "A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo".


Hace un par de semanas, el extremo Aitor Ruibal y el propio Borja Iglesias denunciaron a través de las redes sociales haber recibido insultos de corte homófobo por sus atuendos en una boda a la que asistieron en Sevilla.

"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual', Ruibal subrayó "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".

En su cuenta de twitter, el centrocampista verdiblanco abogó entonces por "la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad" y condenó "la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida".

"Aquéllos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos" aseguró el interior catalán, quien fue secundado por Borja Iglesias en la misma red social con un "bravo, hermano".

Para el delantero bético, por su parte, "cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen", le dan "fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", publicó en su día.

"Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", subrayó el 'Panda' tras lo suscitado hace dos semanas tras la citada boda a la que asistió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN