Sevilla

Francisco Ortiz Bernal toma posesión como nuevo deán del Cabildo Catedral de Sevilla

Saiz Meneses, en su homilía, se ha referido a la figura de san Juan Bautista, en el día en el que se conmemora su solemnidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Ortiz Bernal toma posesión como nuevo deán. -

El sacerdote Francisco Ortiz Bernal ha tomado posesión este sábado como deán-presidente del Cabildo Metropolitano de Sevilla, en una ceremonia presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, acompañado de sus obispos auxiliares, Teodoro León y Ramón Valdivia.

Saiz Meneses, en su homilía, se ha referido a la figura de san Juan Bautista, en el día en el que se conmemora su solemnidad: "De la vida y palabra de san Juan Bautista podemos extraer su actitud de precursor. Una actitud que, como la vivió san Juan Bautista, se concreta en tres acciones o facetas: 'preparar' el camino, 'señalar' al Señor y 'desaparecer'", según ha destacado.

El arzobispo de Sevilla ha indicado que todos somos precursores unos de otros, "en la familia, en distintos ámbitos de la sociedad, y en la Iglesia, también. Somos después destituidos por otros que vendrán después".

"En estos tiempos de inconsistencia, de liquidez, de egocentrismo, de narcicismo -añadió-, sea cual sea nuestra misión pastoral, hemos de ser precursores que preparan el camino al Señor, que propician el encuentro con Él y desaparecen discretamente", explicaba el arzobispo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN