Sevilla

Airbus y la aerolínea IndiGo firman el mayor pedido de la historia, 500 aviones A320

La aerolínea low cost india IndiGo ha batido récords al firmar con Airbus un pedido en firme de 500 aviones de la familia A320, el mayor de la historia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo.

La aerolínea low cost india IndiGo ha batido récords al firmar con Airbus un pedido en firme de 500 aviones de la familia A320, lo que lo convierte en el mayor acuerdo de compra individual en la historia de la aviación comercial por el número de aparatos aunque no por su valor económico.

Con este acuerdo, la aerolínea eleva el número de aviones encargados a Airbus hasta los 1.330, convirtiéndose en el mayor cliente mundial de la familia A320. A precio de catálogo, estos aviones tienen un coste de unos 100 millones de euros.

La firma del acuerdo supone también un revulsivo para la industria aeronáutica andaluza, puesto que mientras los estabilizadores y cubremotores del A320 se fabrican en las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real, la fabrica de Alestis de Sevilla, subcontratista habitual de Airbus, forma parte del proceso de integración de los estabilizadores de este modelo del gigante aueronáutico.

El histórico acuerdo de compra fue firmado por el director ejecutivo de IndiGo, Rahul Bhatia; el presidente de la aerolínea, Venkataramani Sumantran; el consejero delegado, Pieter Elbers; el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y el director comercial del fabricante, Christian Scherer, en el marco del Salón Aeronáutico de París 2023.

El consejero delegado de IndiGo ha declarado que la cartera de pedidos, que serán incorporados durante la próxima década, "permitirá a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India"

"Este pedido histórico marca un nuevo capítulo en la relación entre Airbus e IndiGo, que está democratizando el transporte aéreo asequible para millones de personas en el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo", ha declarado, por su parte, Scherer, añadiendo que, desde el fabricante, esperan contribuir " al crecimiento de la conectividad aérea de la India en su red nacional y en los mercados internacionales a través de la expansión de esta formidable asociación".

IndiGo, con sede en Nueva Delhi, es una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento del mundo. Desde la entrega de su primer avión A320neo en marzo de 2016, su flota de la Familia A320neo se ha convertido en una de las mayores del mundo, con 264 aviones en operación (162 A320neo, 79 A321neo, 21 A320ceo y 2 A321 cargueros. IndiGo realizó su primer pedido a Airbus en 2005 (100 aviones de la Familia A320) y de nuevo en 2011 (180 aviones de la Familia A320, incluido el NEO), en 2014 (250 aviones de la Familia A3neo) y en 2019 (300 aviones de la Familia A320neo), lo que eleva su cartera de pedidos a 830 aviones de la Familia A320.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN