Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/10/2023  

Sevilla

Calviño sobre el candidato del PSOE de Sevilla: "es una persona que transmite confianza"

Calviño ha destacado algunos de los logros de Muñoz como la acogida de la Agencia Espacial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha trasladado hasta Sevilla para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Muñoz, de cara a las elecciones del próximo domingo. Calviño ha destacado algunos de los logros de Muñoz como la acogida de la Agencia Espacial y lo ha calificado como “una persona que transmite confianza”.

Asimismo, ha señalado que “ha apostado” por su ciudad, por “ponerla en el mapa de proyectos de futuro, de esa nueva España y esa Europa verde y digital”, que tiene “ambición, visión y orgullo” por la capital que gobierna.

Durante su encuentro mantenido con representantes económicos, Calviño ha enumerado las “fortalezas extraordinarias” que acumula la ciudad, y por las que el Gobierno de España apuesta con inversiones, defendiendo el “ecosistema industrial, aeroespacial” que envuelve a la ciudad hispalense.

La vicepresidenta ha destacado que en la ciudad se ubica “el primer centro europeo de transparencia algorítmica”, así como que la ciudad cuenta con “universidades y un sector agroalimentario muy potentes”, y con industria automovilística, y, por otro lado, ha valorado que hay “casi 9.900 pymes en Sevilla” que ya han recibido los bonos digitales con los fondos europeos Next Generation “para subirse a la nueva economía digital”.

Por su parte, el candidato socialista, Antonio Muñoz, se ha dirigido a los empresario diciéndoles: “si están de acuerdo con este panorama, confíen en mí”, para seguidamente acudir a un simil futbolístico y sostener que “cuando un equipo va bien, un equipo que mete goles, consigue trofeos, no se cambia de entrenador”.

Muñoz ha repasado las políticas económicas del Ayuntamiento para luego “no es el momento del frenazo, ni de la vuelta atrás” cuando la ciudad tiene “el mayor volumen de inversión pública y privada que no teníamos desde la Expo 92”.

A pesar de reconocer en público que al empresariado escuchar la imposición de nuevas tasas y tributos les produce rechazo, Muñoz se ha declarado firme partidario de la creación de una tasa turística, que pondrá en marcha “cuando tenga una normativa nacional o regional”, punto en que ha confesado que “espero como agua de mayo ese decreto que ha anunciado la Junta de Andalucía”.

Muñoz ha proclamado que “Sevilla no un monocultivo de turismo”, afirmación que ha sustentado en el dato de que la ciudad cuenta con 20.000 trabajadores vinculados al sector industrial, a lo que ha sumado un activo futuro como será la sede de la Agencia Espacial Española, organismo que ha presentado como “oportunidad para los jóvenes titulados en FP, los ingenieros” y de cuyo rendimiento ha señalado cuando aún “no ha empezado a funcionar” que se haya aprobado una incubadora de empresas durante tres años del sector espacial, así como que Sevilla vaya a acoger durante la Presidencia Española de la Unión Europea una cumbre de ministros vinculados al sector en noviembre, así como otra de ministros suramericanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN