Sevilla

La Junta invierte 1,2 millones para reducir el consumo del edificio Coliseo de Sevilla

La Junta enmarca esta actuación en su "compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio Coliseo en Sevilla. -

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Públicos de la Junta de Andalucía va a invertir cerca de 1,2 millones de euros --parte de los fondos proceden del programa de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea-- para los trabajos encaminados a "reducir la demanda energética, aumentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables disponibles" en el edificio Coliseo, en la avenida de la Constitución.

El departamento qe dirige Carolina España ha licitado el contrato, consultado por Europa Press, para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación energética en el que se especifica que el motivo de los trabajos es "mejorar la eficiencia energética del edificio y sus instalaciones, así como hacer un uso más eficiente del mismo con el objetivo de luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los usuarios y reducir la contaminación acústica, lumínica y atmosférica".

El edificio Coliseo España se terminó de construir en 1931 siguiendo el proyecto de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán. Es precisamente "el tiempo transcurrido desde que se construyó y rehabilitó el edificio" lo que "hace necesario lleva a cabo actuaciones de reforma para su adecuación, así como de reparación de deficiencias y reemplazamiento de instalaciones obsoletas", especifica la Consejería de Economía en el pliego. El periodo de ejecución es de un año.

La Junta enmarca esta actuación en su "compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático". En este marco, ha abundado la Consejería, "se consideró necesario llevar a cabo un estudio que permitiera clarificar la estrategia a seguir tanto en la redacción del pliego como en las medidas a implementar en función de sus singularidades" arquitectónicas. Se hizo, pues, una auditoría energética sobre el 92,66% del total de la superficie construida del edificio que es titularidad de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN