Sevilla

Los Cursos de la UNIA llegan este año hasta Cuzco y Lima

La programación está compuesta este año por  28 cursos y 21 encuentros que se celebrarán en las distintas sedes de la UNIA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cursos de verano. -

La Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Unicaja presentaron ayer la edición número 80 de sus cursos de verano, que está compuesta este año por  28 cursos y 21 encuentros que se celebrarán en las distintas sedes de la UNIA en la comunidad y Iberoamérica, con cursos en Cuzco y Lima.

Según comunicó el vicerrector de la UNIA, Manuel Acosta, los cursos ofertados tienen una duración de 4,3 y 2 días. En Andalucía, la sede de La Rábida impartirá 17 cursos del 11 al 27 de junio; en Baeza, 16 cursos, del 21 de agosto al 8 de septiembre; en Málaga, 12 cursos, del 4 al 15 septiembre, y en la sede de La Cartuja, 4 cursos, del 25 al 29 de septiembre.

Las 49 propuestas que se presentan este año se centrarán en importantes retos sociales como la expansión de la Inteligencia Artificial, la sostenibilidad, el desafío rural, el emprendimiento femenino, o los últimos avances en salud, aprendizaje o tecnología y tecnología. Además, contará con un espacio dedicado a la literatura, el arte y las humanidades. Escritores de la talla de María Dueñas o Luis García Montero conforman el plantel de profesores de estas disciplinas.

“El tratamiento de estos asuntos buscará arrojar luz sobre ellos desde la academia”, subrayó el rector de la UNIA, José Ignacio García, durante la presentación del programa en el Monasterio de La Cartuja. La oferta cuenta con el refuerzo, otro año más, de la alianza con la Fundación Unicaja, que impulsa un nuevo paquete de becas.

En concreto, se ofertarán 120 becas que suman y combinan los gastos de manutención con la matrícula y el alojamiento. El criterio de selección se centra únicamente en el rendimiento económico y el objetivo es que los alumnos puedan profundizar en los contenidos que más les interesen con independencia de su situación geográfica y económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN