Sevilla

Vox incluirá "medidas económicas y sociales" de la entidad Iniciativa Sevilla Abierta

La candidata de Vox, Cristina Peláez, se ha reunido con los responsables de la asociación Iniciativa Sevilla Abierta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peláez con Iniciativa Sevilla Abierta. -

La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha anunciado este martes que aplicará una serie de "medidas económicas y sociales" a propuesta de la asociación Iniciativa Sevilla Abierta.

En un encuentro con los responsables de la asociación sevillana, Peláez ha explicado el modelo de ciudad que defiende Vox en una ciudad como Sevilla "que no puede depender exclusivamente del turismo y del sector servicios al que nos aboca el Partido Socialista de Antonio Muñoz", detalla la formación en una nota de prensa.

Al respecto, la también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que "el sector servicios es importante y el turismo tiene un peso específico en el Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad, pero lo cierto es que el modelo de Muñoz está haciendo un enorme daño a los sevillanos que han perdido el centro de la ciudad en beneficio del turista".

"El modelo que defiendo contempla el turismo en su justa medida, que debe ser compatible con la identidad de la ciudad y el desarrollo de otros sectores en los que Sevilla puede estar muy bien posicionada, como el sector tecnológico, el de la logística y el aeroespacial, a los que vamos a prestar especial atención", ha añadido Peláez.

La candidata de Vox ha señalado que su "modelo de ciudad" pasa por la diversificación, "por captar inversiones que permitan a las empresas tecnológicas invertir en Sevilla, porque las condiciones son las idóneas y, para ello, pienso fichar a expertos internacionales que faciliten la
implantación de las empresas y reduzca la burocracia a través de una oficina que abriremos en la antigua cárcel de La Ranilla".

En opinión de Peláez, "Sevilla debe mirar al futuro, también aprovechando el puerto, el aeropuerto, el ferrocarril y las carreteras como centro
logístico de referencia del sur de Europa. Y, por supuesto, impulsar la industria aeroespacial favoreciendo el sector auxiliar aportando mano de obra especializada a través de estudios específicos en la Universidad y en la Formación Profesional".

Por último, Peláez ha agradecido "a la sociedad civil sevillana, comprometida con la ciudad, su aportación a los planes y proyectos que estoy integrando en el programa electoral con el que nos presentamos ante los electores. Este tejido social está despertando y aportando ideas y soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta Sevilla".

En este sentido, Peláez ha destacado dos cuestiones relacionadas con la educación y el conocimiento "como la creación del bachillerato internacional en un instituto de cada distrito de la ciudad y la implantación del wifi público y gratuito en los barrios más desfavorecidos de Sevilla", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN