Sevilla

'Un COAS para todos' promete acabar con conflictos internos y "reducir costes" en Sevilla

La lista se define como "independiente, abierta y plural" y asegura que las anteriores juntas de gobierno "han dado la espalda a los arquitectos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sede del COAS. -

Antonio Cornejo ha anunciado que optará a presidir el Colegio Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), que ha aprobado elecciones para el próximo 18 de mayo. Le acompañan en su candidatura "diferentes profesionales que nunca han formado parte de anteriores juntas de gobierno", ha destacado en una nota de prensa. El equipo que aspira a dirigir la institución colegial señala como "objetivo primordial acabar con los conflictos internos y las batallas personales" en el Colegio. La candidatura se denomina 'Un COAS para tod@s' y promete "reducir los costes" para los colegiados.

Antonio Cornejo es titulado por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y Máster en Urbanismo por la Universidad de Sevilla y cuenta con más de 20 años de experiencia. Su candidatura la integran trece profesionales "con décadas de experiencia tanto en el sector privado como en el público, con diversos perfiles que van desde el urbanismo municipal a la edificación o la eficiencia energética y la docencia en la Escuela de Arquitectura.

La lista se define como "independiente, abierta y plural" y asegura que las anteriores juntas de gobierno "han dado la espalda a los arquitectos, que se sienten abandonados". En este sentido, ha añadido que aspira a que el COAS "deje de ser una fuente de problemas, con un coste excesivo para los profesionales, y que se convierta en una organización justa y útil para todos". El equipo argumenta que "si hiciéramos una encuesta en la calle sobre qué conocen del Colegio de Arquitectos de Sevilla, la respuesta mayoritaria serían las peleas entre las juntas de gobierno actual y la anterior, los conflictos judiciales y las acusaciones cruzadas que han ocupado las páginas de los medios de comunicación y las redes sociales en la última década".

En este sentido, la candidatura 'Un COAS para tod@s' ha sostenido que "para quienes comparten la sensación de que se está proyectando una imagen negativa de la institución, queremos representar una alternativa de ilusión". Por ello, se ha comprometido a "desjudicializar y despolitizar el Colegio para que sea realmente una agrupación de arquitectos que defienda la profesión y a los colegiados". Para ello, ha señalado que fomentarán "el compañerismo, la colaboración y el intercambio de ideas entre los profesionales de la arquitectura, y de éstos con la sociedad". Además, apuestan por incrementar los servicios que se ofrecen a los colegiados y "la eliminación de trabas, facilitando la actividad profesional".

Entre las medidas del programa de gobierno, han destacado la "cuota cero", de manera que los colegiados paguen "exclusivamente" por los servicios recibidos. Han defendido que los costes de los visados "deben bajar y ser razonables" y han apostado por "la digitalización y las nuevas tecnologías". La candidatura de Antonio Cornejo ha pedido a la actual junta de gobierno del COAS, presidida por la decana Cristina que "propicie un clima de respeto para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y con las mismas oportunidades para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN