Sevilla

Podemos-IU Sevilla pide no intervenir en el solar de la RFAF sin consultar a los vecinos

Se trata de un espacio que "lleva 15 años esperando un destino definitivo" y desde 2018 "vienen denunciando la situación de suciedad y abandono"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El número de 2 de la confluencia de Podemos-IU para el 28M, con vecinos de Ciudad Jardín junto al solar de la RFAF.

La coalición de Podemos-Izquierda Unida ha pedido no intervenir en el solar de la Real Federaciaón Andaluza de Fútbol de Ciudad Jardín "sin escuchar antes a los vecinos". Se trata de un espacio que "lleva 15 años esperando un destino definitivo" y desde 2018 "vienen denunciando la situación de suciedad y abandono" de este terreno de casi 25.000 metros cuadrados junto a la Ronda del Tamarguillo.

Ahora, la RFAF ha sacado a licitación las obras para la construcción de la Ciudad del Fútbol Andaluz "en medio de la indignación" de los vecinos, quienes aseguran desconocer el proyecto de ejecución previsto, según destaca la confluencia en una nota de prensa.

Por este motivo, la coalición encabezada por Podemos e Izquierda Unida para el 28M ha reclamado al Ayuntamiento "que garantice la participación ciudadana y que, por tanto, no autorice ninguna intervención sobre este suelo sin informar previamente y hacer partícipes a los vecinos de Ciudad Jardín, contando con la opinión de los residentes de la zona que piden que las instalaciones tengan un uso público y social y no meramente administrativo".

Los candidatos de la coalición de izquierdas Ismael Sánchez y Silvio García han realizado una visita al barrio acompañados por un grupo de vecinos y "han podido comprobar 'in situ' que se han realizado algunas labores previas como movimiento de tierras, retirada de gradas y torretas de iluminación, si bien continúan algunos cables a ras de suelo, hay un pozo abierto y no se ha vallado el perímetro completo".

Por otro lado, los responsables de la coalición han instado al Consistorio a que certifiquen que las instalaciones de la gasolinera que ocupa parte del solar de uso terciario cumplen con los requisitos legales de seguridad --lavadero, surtidores y almacenamiento de bombonas-- y que, en caso contrario, se adopten las medidas correctoras necesarias o, en última instancia, se revoque la licencia municipal.

"Los vecinos vienen denunciando los ruidos y molestias del lavadero de coches y de dos generadores que funcionan las 24 horas del día desde hace casi un mes a causa de una avería", añade la nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN