Sevilla

"Tumulus", una pieza entre danza y canto, llega al Teatro Central de Sevilla

El teatro tendrá su protagonismo en la Sala B del Teatro Central, también los días 3 y 4 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cía Lamajara. -

La mejor danza internacional llega los días 3 y 4 de marzo al Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El coreógrafo François Chaignaud y Geoffroy Jourdain, director del ensemble Les Cris de Paris, se unen para la realización del espectáculo 't u m u l u s'. Una producción en la que el canto se une a la danza y que ha sido preparado por ambos durante los últimos tres años.

Este espectáculo "deslumbrante y conmovedor", que ha elegido el Teatro Central para su estreno en España, hace desfilar trece cuerpos que cantan y bailan. En el centro del escenario, el suelo se eleva formando un pequeño montículo, una tumba cubierta de verde. La "imponente escenografía" constituye un paisaje que une el lugar de los muertos con el mundo de los vivos, un lugar donde los intérpretes aparecen y desaparecen en un movimiento perpetuo, ha detallado la Junta en un comunicado de prensa.

Tras una "magnífica" Symphonia Harmoniæ Cælestium Revelationum en 2019, el creador vuelve ahora con un repertorio que va desde Antonio Lotti (siglo XVII) hasta 'Musik für das Ende' de Claude Vivier (1971), en una "prodigiosa" coreografía. Minuciosa y dinámica al mismo tiempo, pasa de cuerpo en cuerpo, separados y unidos a la vez, como las letras del título de la creación. 't u m u l u s' es "una experiencia fascinante que combina voz y danza y explora la paradoja de los cuerpos, divididos entre lo singular y lo colectivo, la materialidad y la eternidad.", ha apostillado la Junta en su nota.

El teatro tendrá su protagonismo en la Sala B del Teatro Central, también los días 3 y 4 de marzo, con la "excelencia interpretativa" de Andrea Garrote, que ocupará el escenario con 'Pundonor', un monólogo dirigido junto a Rafael Spregelburd donde el pensamiento del filósofo Michel Foucault sirve de banderín de enganche para el desarrollo de la historia personal que Garrote confía al espectador.

Interpreta a Claudia Pérez Espinosa, una profesora universitaria, doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de excedencia. Andrea Garrote convierte a los espectadores en sus alumnos, animándolos a que abandonen la materia, que se dediquen a otra cosa. Declarado el mejor espectáculo unipersonal de la década, 'Pundonor' ha recibido numerosos premios a mejor obra, mejor actriz y dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN