Sevilla

Cartuja suma un nuevo atractivo turístico con la iluminación de la Torre Sevilla

El Día de Andalucía la ciudad sumará un nuevo atractivo turístico más con el espectáculo de luz de la terraza-mirador de Torre Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha asistido este martes a la presentación del nuevo espectáculo de luces que convertirá a la Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla, integrada en las instalaciones del hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, a partir del 28 de febrero, Día de Andalucía, en un reclamo visual, del que se podrá disfrutar todos los días a través de una propuesta lumínica visible desde toda la ciudad y desde el interior del propio mirador.

Durante el acto, el delegado ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa como un "nuevo atractivo turístico más" de la Cartuja en el marco de la estrategia municipal de diversificación y de desconcentración de la oferta al visitante fuera del casco histórico, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, junto al viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González.

El delegado ha apuntado durante su intervención que "con la incorporación de este nuevo proyecto de iluminación especial, Torre Sevilla añade una nueva propuesta de calidad a la oferta turística de la ciudad que nos refuerza como destino. Es un nuevo atractivo para la ciudad de Sevilla que cumple, además, con los objetivos de innovación y sostenibilidad que marcan nuestra estrategia de posicionamiento nacional e internacional".

Las oficinas, el hotel, el centro comercial, el Caixaforum y el Parque Magallanes han supuesto una transformación del acceso a la Cartuja que suma ahora un nuevo plus para atraer a sevillanos y por supuesto a quienes nos visitan", ha abundado Páez.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, "estamos convencidos de que este nuevo proyecto de iluminación ofrecerá un indudable valor añadido a la experiencia premium que ya ofrece el hotel a sus clientes y se convertirá en un reclamo tanto para los clientes del hotel como para los sevillanos y permitirá consolidar a la terraza-mirador del Eurostars Torre Sevilla 5* como un espacio exclusivo para la celebración de eventos de cualquier índole".

"Sin duda, esta iniciativa constituye un excelente complemento a la amplia gama de servicios del hotel donde destaca su zona wellness o su restaurante 'El Duende', ambos, con impresionantes vistas sobre la ciudad", ha añadido el presidente del citado grupo hotelero.

Por su parte, Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana, ha destacado que "con esta iluminación, conceptualizada y ejecutada por empresas locales, hemos querido dotar al mirador de un espectáculo de luces de interés tanto para la visita turística como para la celebración de eventos de altura. Nuestro objetivo con esta inversión es complementar con experiencias este nuevo mirador urbano que, junto a nuestra oferta complementario de compras, restauración, cultura y espacios verdes, se convierten en nuevos reclamos que suman a las rutas turísticas y culturales que se están abriendo en el entorno de Triana y Cartuja".

En esta línea también se ha manifestado el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, que ha subrayado "que este proyecto de ingeniería va a otorgar un enorme valor añadido a unas instalaciones que, por sí mismas, ya son muy singulares; aunque esta nueva instalación permitirá a los sevillanos contar con un sistema de iluminación único para celebrar sus efemérides o disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de una manera muy especial".

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha asistido al acto de presentación de este nuevo sistema lumínico, poniendo en valor una iniciativa "que suma un nuevo atractivo turístico a la ciudad de Sevilla". En opinión de González, "este proyecto sitúa de nuevo a Sevilla y a Andalucía, en vanguardia y será un nuevo nexo de unión entre pasado, presente y futuro, para esta ciudad milenaria".

El viceconsejero ha aplaudido además "el compromiso del proyecto con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética", al tiempo que valora que "Sevilla se posicione desde ahora, y gracias a esta iniciativa, entre las grandes capitales de Europa y el mundo con un mirador panorámico dotado de un sistema lumínico singular de estas características", ha señalado.

DESDE CUALQUIER PUNTO DE SEVILLA

El nuevo sistema de iluminación artística incluye diferentes instalaciones para iluminar la cubierta interior y los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una experiencia única desde el interior de la propia Terraza Mirador.

Así, el 'rooftop' del edifico más alto de Andalucía, parada obligatoria para quienes desean disfrutar de vistas 360º inéditas de la ciudad, se dota de un sistema de iluminación versátil que permitirá personalizar los eventos que se celebren en sus instalaciones, además de ofrecer una experiencia visual a los visitantes y turistas, y celebrar los días especiales de la ciudad y otras efemérides.

ILUMINACIÓN INTELIGENTE

Este tipo de proyectos de iluminación espectacular es habitual en los rascacielos del mundo gracias al desarrollo de la tecnología inteligente. En el caso de Torre Sevilla, se trata igualmente de un proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en su gestión y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo Torre Sevilla.

Así, el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2, y que se controla de forma remota a través de un software de gestión.

La Terraza-Mirador Atalaya, que ha recibido ya más de 58.000 visitantes desde 2021 y que se halla integrada en las instalaciones del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, está abierta al público de domingo a miércoles en horario de 11,00 a 23,00 horas y de jueves a sábado, junto con las vísperas de festivos, de 11,00 a una de la madrugada ininterrumpidamente, tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN