Sevilla

Sevilla se prepara para recibir los Premios Goya 2023

Sevilla tiene un color especial, o eso es lo que dicen todos aquellos que la visitan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla.

Sevilla tiene un color especial, o eso es lo que dicen todos aquellos que la visitan. No te aburres nunca de recorrer sus calles, del buen ambiente que se respira en cada rincón, de la luz que la acompaña casi todos los días del año, y como no, de su rica gastronomía. 

Y este año, la capital andaluza, cuenta con la suerte de ser la sede de los Premios Goya 2023. Esto será este mismo febrero, por lo que si tienes pensado visitar la ciudad, lo mejor será alquilar un coche en Sevilla. 

¿Qué son los Premios Goya?

Seguro que has oído hablar sobre estos premios, de hecho, son los más importantes del cine español.  Este año se celebra la 37ª edición de los Premios Goya y la cita tendrá lugar el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. 

Pues bien, los Premios Goya son unos galardones que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega cada año. Estos premios tienen la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las diferentes especialidades de nuestro cine. 

Jaime Armiñán y Teo Escamilla fueron los creadores y los encargados de preparar la primera edición de los Goya. Esta se celebró en el Teatro Lope de Vega, que se encuentra en la Gran Vía de Madrid.  En esta primera edición contaba con 16 categorías que, poco a poco, han ido aumentando hasta reunir las 28 categorías con las que cuenta a día de hoy. 

Entre las categorías se encuentran el el Goya a Mejor PelículaMejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actriz protagonista, Mejor Montaje o Goya de Honor, entre otros. Este último premio se le da a un cineasta de cualquier especialidad, y con él se reconoce toda una vida de dedicación al cine. 

Este año, por primera vez, la Academia del Cine ha decidido aumentar el número de nominaciones a cinco. Hasta ahora, solo las que optaban al premio de mejor película contaban con cinco nominaciones, el resto de categorías solo contaban con cuatro.  

Qué ver en Sevilla 

Si quieres visitar Sevilla, la excusa perfecta podría ser la ceremonia de los Premios Goya 2023. Ya que disfrutarás de la ciudad vestida de gala para un evento tan esperado.

Para poder disfrutar de cada rincón de la ciudad, necesitarás alquilar un coche en Sevilla. Así, no tendrás problemas de horarios y podrás visitar aquello que quieras, cuando quieras. 

Empezando, por supuesto, por uno de sus emblemas, la Plaza España de Sevilla. Esta fue creada en 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y conmemorando el Descubrimiento de América. Su forma circular, con los canales por los que navegan pequeños barcos, los puentes que simbolizan los antiguos reinos de España y, como no, sus 48 bancos representando cada provincia española, son todo un espectáculo. 

Otro de los símbolos de la ciudad es la Catedral de Sevilla, además de ser uno de los templos góticos más grandes del mundo. Está situada en pleno centro y merece la pena su visita, aunque solo la veas desde fuera. Y junto a la Catedral, se encuentra la famosa torre de la Giralda. 

Cerca de la Catedral , y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra el Real Alcázar de Sevilla. Un antiguo palacio árabe que es una auténtica maravilla y una parada obligatoria en tu ruta por Sevilla. 

Con tu coche de alquiler en Sevilla podrás llegar hasta la Isla de la Cartuja, la que fue la sede de la EXPO’92. Todavía hoy puedes visitar alguno de los pabellones que fueron construidos para el evento. Además, cuenta con una pasarela a través de la cual puedes acceder al Jardín Americano, un jardín botánico con más de 300 especies de origen americano. 

También aquí, puedes visitar el Monasterio de la Cartuja, también conocido como monasterio de Santa María de las Cuevas, que se construyó en siglo XV, aunque, a día de hoy, es el centro andaluz de Arte Contemporáneo. 

Y a pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás el Conjunto Arquitectónico de Itálica, en la localidad de Santiponce. La forma más sencilla de llegar es con un coche de alquiler en Sevilla, pero si no cuentas con uno, podrás hacerlo también en autobús. 

Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos romanos más impresionantes y completos de España. Además, tiene una gran importancia histórica, ya que la ciudad de Itálica fue la primera ciudad romana asentada fuera de la península italiana. 

Recorre Sevilla con un coche de alquiler 

Desde el mítico Barrio de Triana, pasando por el Barrio de Santa CruzEl Arenal, el Barrio de la Macarena o el de NerviónSevilla está repleta de lugares con mucha magia, mucha historia y un aire diferente que se respira en cada uno de sus rincones. Repleta de plazas, monumentos y lugares que merece la pena descubrir de esta magnífica ciudad. 

Para poder llegar a todos ellos con total comodidad, lo mejor es alquilar un coche en Sevilla. De esta manera, solo tendrás que marcar tu propio recorrido sin preocuparte del horario ni el itinerario del transporte público. 

Y si quieres conseguir el mejor precio en el alquiler de tu coche en Sevilla, haz ya tu reserva con DoYouSpain, el mejor comparador del mercado, que busca entre miles de rent a cars para ofrecerte siempre la mejor opción. 

Además, en Sevilla encontrarás varios puntos en los que poder recoger tu coche, como en Sevilla Aeropuerto, la Estación de Tren, o en la misma ciudad de Sevilla. 

No dudes en ponerte en contacto de manera online con su equipo de Atención al Cliente si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva, ¡te atenderán encantados!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN