Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP los planes de empleo en El Cerezo

Defienden que el Ayuntamiento ha dedicado más de 1,2 millones de euros a las reurbanizaciones integrales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, en foto de archivo. -

El Gobierno municipal ha recordado al Partido Popular las estrategias que el Ayuntamiento de Sevilla ha venido desarrollando en los últimos años en El Cerezo como zona de intervención social a través de inversiones y reurbanizaciones integrales, planes de empleo, programas sociales y planes relacionados con la salud y la integración paralelamente al refuerzo de los servicios públicos como la Policía Local.

"Este gobierno local ha dedicado presupuestos y soluciones reales para mejorar los barrios de la ciudad con especial atención a nuestras zonas de transformación social, con proyectos adaptados a sus especiales características", destaca el Consistorio en una nota de prensa. "Estas realidades contrastan con las mentiras del PP que parece no enterarse de nada porque sus portavoces no son de aquí o porque acaban de llegar a un barrio que desconocen", ha afirmado la delegada del distrito, Clara Macías.

En este sentido, el Ayuntamiento ha dedicado más de 1,2 millones de euros a las reurbanizaciones integrales de diferentes calles de la barriada como Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota en una primera fase a la que acompañaron las de Playa de Chipiona y Playa Fuentebravía que además han incluido otras vías del entorno y que conectaban con las intervenciones de las avenidas Doctor Fedriani y San Lázaro.

El objetivo era el de mejorar la evacuación de pluviales en la zona, renovar el acerado, redistribuir espacios, eliminar barreras arquitectónicas favoreciendo el paso de personas con diversidad funcional y mayores, definir el nuevo carril bici y la conexión desde San Lázaro a la Ronda Histórica y, sobre todo, conectar la red de saneamiento y abastecimiento con la red que también se sustituyó en doctor Leal Castaño y Marañón, también en el distrito Macarena, con 2,74 millones de euros de presupuesto, añade el comunicado.

Estas actuaciones se han continuado con otras acciones materializadas a través de la Gerencia de Urbanismo, como la adecuación de solares o espacios públicos con un presupuesto de 120.000 euros dentro del proyecto de mejoras en zonas de intervención social.

Además, la atención del gobierno municipal en El Cerezo se ha materializado en programas de empleo con un presupuesto anual específico que alcanzó los 300.000 euros este año para la atención de una de las principales necesidades de los residentes "frente a los recortes del Partido Popular que cerró estos programas".

Dentro del Sevilla Integra, se estableció una estrategia adaptada a los perfiles de los vecinos del que han beneficiado gasta 350 personas únicamente en la última edición con la colaboración de empresas privadas en formación, prácticas e inserción laboral con un alto índice de éxito.

Programas sociales en el barrio 

El gobierno local ha subrayado el desarrollo de acciones relacionadas con programas de integración, cooperación al desarrollo, servicios sociales y la salud, como el reciente convenio para la cesión de un local a la asociación Stop Sida para la atención de personas en situación de riesgo o información a mujeres que están desarrollando una importante labor, sobre todo, tras el cierre del servicio de enfermedades infecciosas de la Junta de Andalucía.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la prestación de servicios públicos, por ejemplo, la comisaría de Policía Local de Macarena que se ha declarado como un servicio de refuerzo preferente con "la designación de un importante número de nuevos agentes en las últimas convocatorias marcando una línea que se continúa en las próximas frente a las cero plazas convocadas por el PP cuando tuvo la oportunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN