Sevilla

Sevilla conmemora el 75 aniversario del vuelo del primer avión de Hispano Aviación

Se reconoce también los 50 años del inicio de la producción del último modelo, el CASA Flamingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento conmemora el 75 aniversario del vuelo. -

El Ayuntamiento de Sevilla conmemora el 75 aniversario del vuelo del primer avión construido en la factoría trianera Hispano Aviación y de los 50 años del inicio de la producción del último modelo, el CASA Flamingo, con el ciclo de actividades culturales, lúdicas y educativas. El Distrito Triana colabora en esta programación que organiza el experto divulgador en temas de aviación Juan Antonio Guerrero.

El ciclo arranca con una exposición sobre la historia aeronáutica que se puede visitar hasta el 14 de enero en el centro cívico de la Casa de las Columnas, ubicado en la calle Pureza. En este sentido, la delegada de Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha asistido a la inauguración de esta muestra que, a través de imágenes fotográficas, repasa la historia de la Hispano-Suiza/Hispano Aviación, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La citada factoría, a lo largo de más de un cuarto de siglo, produjo en su diversos tipos de aviones, siendo un hito la construcción del famoso 'Saeta', primer reactor de fabricación española y el primero también en ser exportado y fabricado en el extranjero.

Durante el acto de inauguración de esta exposición, que también contó con la presencia de altos mandos militares del Acuartelamiento de Tablada, la delegada ha destacado que el objetivo de la conmemoración de estas efemérides es ofrecer "una visión diferente y muy alejada de los tópicos de Triana, dando a conocer aspectos poco conocidos de su historia reciente cercanos a la ciencia, la industria y la tecnología como es el caso su vinculación con la aeronáutica".

Además de imágenes históricas, la exposición también muestra una serie de maquetas de aviones cedidas para la ocasión por la Asociación de Modelismo de Sevilla.

El ciclo 'Triana con alas' se completa con otras como es el caso de la proyección del documental de Nonio Parejo 'El sueño de volar', que se podrá ver el 22 de diciembre, a las 11,30 horas, en el Centro Cívico de las Columnas. También se incluyen en esta iniciativa del Distrito Triana actividades culturales, lúdicas y educativas como visitas guiadas y talleres para el alumnado de los centros escolares tanto de Triana como de otras zonas de Sevilla; conferencias, foros, proyecciones audiovisuales o exposiciones de pintura y cerámica; y la edición de una publicación alusiva a la conmemoración de estas efemérides.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN