Sevilla

La solicitud de licencias en Sevilla registra un incremento de más del 20% frente al 2021

"Sevilla está volviendo a recuperar el interés de los promotores" de la iniciativa privada, aseguran desde el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha confirmado que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ya está tramitando en lo que va de 2022 un 20% más de licencias que en todo el año 2021, lo que confirma, a su juicio, que "Sevilla está volviendo a recuperar el interés de los promotores" de la iniciativa privada.

En relación a las quejas del Colegio de Arquitectos de Sevilla sobre los "retrasos endémicos" en la tramitación de licencias, adelantadas por ABC, el responsable de Urbanismo ha señalado que, además de que estos trámites "tienen su tiempo", se da "una realidad que no podemos obviar", aludiendo a que "gran parte de las licencias", especialmente las que están relacionadas con el Casco Antiguo, requieren del visado por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, órgano dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Flores ha alertado de "un cuello de botella importante" que afecta, ha abundado, a la licitación y tramitación de proyectos, de forma que, según sus cálculos, coincidiendo con los arquitectos, el tiempo de espera "es superior a un año" en el caso del Centro. La decana del Colegio, Cristina Murillo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento en la que lamenta que "la situación no hace más que empeorar y, sinceramente, no vamos a asistir inertes a esta inacción de la Administración pública".

La agilización de tramitación de licencias no es la única reclamación que hace el Colegio, que se queja de que apoya "cuantas peticiones" se le hacen --caso del respaldo a la candidatura de Sevilla a ser sede de la Agencia Espacial Española--. "Ya es hora de que el Ayuntamiento ponga también de su parte o la cuerda tensada se romperará", espeta el Decanato de los Arquitectos sevillanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN