Sevilla

Jueza retira al Ayuntamiento la petición de fianza de 5 millones en caso Magrudis

La titular del juzgado de Instrucción 10 de Sevilla exime ahora al Ayuntamiento hispalense del pago de 5.025.648,40 euros de fianza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las furgonetas de La Mechá. -

La titular del juzgado de Instrucción 10 de Sevilla ha dictado un auto que rectifica el emitido el pasado noviembre, en el que fijaba las fianzas a depositar por los investigados del caso Magrudis', y exime ahora al Ayuntamiento hispalense del pago de 5.025.648,40 euros.


En el auto, al que ha tenido acceso EFE, rectifica la petición inicial a una de las partes investigadas en un caso que en 2019 provocó cuatro muertos, siete abortos y 245 afectados de distintos tipos, y lo hace tras el recurso presentado por los abogados municipales, que entendieron que era un error pedir a esta entidad una fianza que avalase su viabilidad posterior, al estar garantizada en función de su presupuesto.

Así, la magistrada expone que "no es necesario en este momento procesal exigirle al Ayuntamiento de Sevilla el pago de una fianza al no existir riesgo de que no pueda hacer frente a sus responsabilidades civiles, que en un futuro pudieran recaerle".

En el auto inicial, fechado el 21 de noviembre, la magistrada abrió juicio oral por un delito contra la salud pública en concurso ideal con cuatro delitos de homicidio imprudente, siete delitos de lesiones al feto por imprudencia grave con resultado de aborto y 245 delitos de lesiones por imprudencia grave contra cinco de los investigados -José Antonio Marín Ponce, su esposa, sus hijos y la veterinaria municipal-, Magrudis S.L. y Elaborados Cárnicos Mario S.L.

De igual modo, la juez abre juicio oral contra Sandro José M.R., José Antonio M.P. y Sergio L.G. por un presunto delito de falsedad en documento oficial, así como contra José Antonio M.P., Sandro José M.R., Encarnación R.J y Mario M.R. por un delito leve de defraudación del fluido eléctrico.

En el auto, la magistrada requería a Magrudis S.L. y Elaborados Cárnicos Mario S.L una fianza solidaria de 5.166.688,50 euros "(homicidios, abortos, lesionados, indemnización a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla)", y 36.000 euros "como responsabilidad pecuniaria que pudiera imponérseles".

Además, pedía a los investigados Sandro José M.R. y José Antonio M.P. 5.166.688,50 euros "(homicidios, abortos, lesionados, indemnización a la Junta y al Ayuntamiento)" y 3.060 euros "como responsabilidad pecuniaria que pudiera imponérseles", y a los investigados Mario M.R. y Encarnación R.J. 5.166.688,50 euros "(homicidios, abortos, lesionados, indemnización a la Junta y al Ayuntamiento)" y 1.440 euros "como responsabilidad pecuniaria que pudiera imponérseles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN