Sevilla

Pere Gimferrer presenta 'Tristissima noctis imago' en Sevilla

La entrada es libre hasta completar aforo y el acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Letras Capitales', Organizado Por El Centro Andaluz De Las Letras. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este martes 15 de noviembre la presentación del nuevo poemario de Pere Gimferrer, 'Tristissima noctis imago', publicado por la Fundación José Manuel Lara. La actividad, que se enmarca dentro del programa literario 'Letras Capitales', tendrá lugar a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. Durante el acto, intervendrán Ignacio F. Garmendia, José Luis Rey y Jacobo Cortines. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas, ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Su nuevo libro llega a los lectores tras recibir el Homenaje Liber de los Premios Liber 2022 por su trayectoria de más de cinco décadas como editor literario. 'Tristissima noctis imago' devuelve a un maestro en la plenitud de su arte y sigue la línea marcada en sus anteriores libros, con poemas en castellano y en catalán. Este nuevo título cuenta con un epílogo de José Luis Rey, conocedor de la vida y obra del escritor.

Titulado con un verso de Ovidio, el nuevo poemario de Pere Gimferrer sigue la estela de sus últimas entregas, 'No en mis días' y 'Las llamas', ambas publicadas en la colección Vandalia que publica la Fundación José Manuel Lara. 'Tristissima noctis imago' combina por primera vez en un solo libro los poemas escritos en castellano y otros --cuatro de un total de dieciséis-- creados en catalán, que se ofrecen también en la versión española de Justo Navarro, traductor habitual de Gimferrer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN